Respecto al avance del masterplan para la remodelación del Complejo de Punta Mogotes , Fernando Maraude, administrador general de Punta Mogotes, afirmó : “Esperemos que cuando esté terminado tenga el visto bueno de los marplatenses”.
Si bien se trabaja a pleno en la temporada de verano, desde la administración de Punta Mogotes se está desarrollando un masterplan que busca integrar la zona de balnearios con el barrio y construir un polo de atracción para los doce meses del año: “Muchos se van a sorprender cuando vean concretado este proyecto”, aseguró el administrador Fernando Maraude.
Con el objetivo de desarrollar esta idea a partir de 2026, luego de que culminen las actuales concesiones del balneario, la administración de Punta Mogotes consiguió recursos del Consejo Federal de Inversiones. Y se está trabajando con la Universidad Atlántida, con profesionales de la arquitectura, de la ingeniería, abogados y con los concesionarios, además de mantener charlas con quienes practican disciplinas deportivas y con instituciones que trabajan el tema de la discapacidad, entre otras.
“Es un proyecto plural, que cuando finalice vamos a mostrar qué es lo que pretendemos -contó Maraude en diálogo con UPM por Radio Mitre Mar del Plata-. Es u-n Complejo que se ha construido hace muchos años, tenemos que aggiornarnos y se requiere de inversión en el sector privado y público”.
“Cuando uno gestiona tiene que atender las gestiones del día a día, pero tiene que proyectar para años posteriores. Eso estamos haciendo, esperemos que cuando esté terminado tenga el visto bueno de los marplatenses porque van a notar un cambio muy grande de lo que prensamos que tiene que ser Punta Mogotes en el futuro”, confió el administrador.
Maraude destacó que algunas ideas que surgen para Mogotes tienen que ver con un centro de alto rendimiento deportivo, guardería náutica, un polo gastronómico: “Muchos se van a sorprender cuando vean concretado este proyecto”.
“Creemos que en Punta Mogotes tiene que empezar a existir la hotelería, que la gente pueda disfrutar habitaciones frente al mar, más espacio público para marplatenses y turistas, intervenciones en todo el sector de lagunas que todavía hay para mejorar mucho. Esperamos poder volcarlo más adelante en un pliego y hacer un llamado a licitación, con la intención de que los actuales concesionarios sean parte y algún privado que pueda apostar por este cambio”, agregó.
Y la gran idea final del proyecto es integrar mejor esa zona de la ciudad, según confió Maraude: “Queremos integrar las playas y los balnearios al barrio. Hay una disociación entre el barrio… tener que atravesar la avenida De los Trabajadores. Me paree que con la incorporación de algunas de estas cuestiones se va a poder romper con esa distancia que hay en Punta Mogotes”.