Ciudad, Destacado, Información General

Aumento de tarifas: Defensores del pueblo se reunieron con autoridades locales de OCEBA

Ante la queja de los usuarios por los aumentos en la tarifa de la energía eléctrica, los defensores del pueblo Daniel Barragán y Fernando Rizzi mantuvieron una reunión con autoridades locales del Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Del encuentro también participaron funcionarios de la Delegación Mar del Plata de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por el delegado Eduardo Carnicero, y de la Dirección General de Protección del Consumidor de la Municipalidad.

Durante el encuentro se abordaron temas como los últimos incrementos tarifarios del servicio eléctrico y los resultados de la segmentación de los subsidios. Además, se hizo hincapié en la falta de lectura real del medidor.

“Una de las situaciones que encontramos es que los usuarios al recibir elevados importes, solicitan la inscripción en la tarifa social, que es un subsidio otorgado por la provincia de Buenos Aires, pero no se inscribió en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), que es el sistema que establece la aplicación de las tarifas eléctricas con subsidio según el nivel de segmentación asignada”, explicaron.

Por eso, recomendaron que todo aquel que cumpla con los respectivos requisitos para mantener los subsidios, formule su inscripción en el RASE ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/subsidios.

Finalmente, informaron que la Secretaría de Energía de la Nación recientemente dictó una resolución que establece la aplicación de la tarifa subsidiada hasta un consumo de 800 kws/mes para aquellos usuarios residenciales Nivel 3 (Ingresos Medios) que se encuentren bajo el Régimen de Zona Fría (caso de General Pueyrredon) y cuyo domicilio no tenga acceso a la red de gas natural.

En caso de que estos usuarios residenciales no sean incluidos automáticamente por el distribuidor, podrán acceder al beneficio presentando una declaración jurada ante su distribuidora manifestando que no tienen acceso a la red de distribución de gas.

Deja un comentario