En los días previos al fin de semana largo se incementó la descarga de combustibles es las estaciones de servicio YPF, sólo puede registrarse algún faltante de gasoil común, por lo que el abastecimiento para el fin de semana XL estaría garantizado-
El faltante registrado, sobre todo en combustibles comunes habría generado gran preocupación por las dificultades que puede acarrearle al turista en materia de traslado . A su vez, empresarios hoteleros indicaron que algunas reservas que tenían confirmadas, se bajaron por temor a esta situación.
Sin embargo, un relevamiento en diferentes estaciones de servicio de YPF constató que sobre el final de la semana se incrementó notoriamente la descarga de combustible por lo que la situación tiende a normalizarse en la ciudad.
El precio de los combustibles fue congelado por decisión del Gobierno Nacional hasta el 31 de octubre. La medida que afecta a los combustibles tiende a evitar que el eventual aumento de los mismos , ya que son bienes dolarizados. impacte directamente en los precios de los bienes y servicios.
Desde el sector de expendedores de combustibles, indicaron que hasta que no aumenten los precios seguirá habiendo quiebres de stock, ya que el precio del barril ” criollo” ronda los 56 dólares frente a los 90 dólares del barril internacional.