La medida se resolvió en un plenario del Consejo Directivo Provincial. Es por reclamos en la prestación de IOMA y reapertura de paritarias.
En reclamo de reapertura de paritarias y mejoras en las prestaciones de IOMA, la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense lanzó una semana de movilización del 4 al 8 de agosto, que incluye dos huelgas para ese lunes y jueves.
La medida se resolvió en la reunión del Consejo Directivo Provincial de la entidad, que reúne a los 54 secretarios seccionales de todo la Provincia de Buenos Aires, y en rechazo a varias medidas del gobierno consideradas como parte de un “ajuste”.
Los reclamos son por salarios “dignos”, pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, re categorizaciones de personal, y cambios en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) para que se brinden las prestaciones “que necesitan los trabajadores” y por la derogación del decreto 03 que congela las vacantes en el estado.
Según se informó, el lunes 4 de agosto se convocó a un paro activo con acciones regionales en todo el territorio provincial, mientras que el jueves 7 se buscará profundizar el reclamo y la exigencia de apertura de paritarias para el sector municipal.
Por otro lado, en la que va del 11 al 15 de agosto, los trabajadores realizarán asambleas en los sectores de trabajo, en rechazo al régimen de 48 horas semanales dispuestas para los auxiliares de educación.
En ese sentido, se buscará trabajar la postura de la organización de cara a la presentación del Presupuesto Provincial 2015 por parte de la administración de Daniel Scioli.
Infocielo