Un hombre que atacó a su pareja con un cuchillo, amenazó a los vecinos, golpeó e intentó sacarle el arma a un policía en la comisaría donde había sido trasladado, fue detenido en una vivienda de un complejo habitacional ubicado en la zona de las avenidas Fortunato de la Plaza y Polonia.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, pero tuvo difusión hoy. Un llamado al 911 alertó sobre el violento hecho protagonizado por este hombre de 33 años: Atacó a su pareja con un cuchillo y, ante la aparición de vecinos que intentaban calmarlo, los amenazó con matarlos.
Al lugar llegó personal de la Comisaría 16ª, que logró reducir al violento sujeto y secuestrarle el cuchillo. Así, lo trasladaron hasta la dependencia policial para avanzar con el papeleo administrativo.
En el lugar, el detenido pidió ser llevado al baño, por lo que fue acompañado por dos agentes. Pero cuando salió del sanitario, le pegó a uno de los policías en el rostro en intentó robarle el arma reglamentaria de la funda.
Sin embargo, su acción fue en vano porque el oficial no estaba armado, por lo que se terminó trenzando a golpes con los uniformados, que lograron reducirlo.
Finalmente actuó la Fiscalía de Flagrancia, que le labró “amenazas agravadas por el uso de arma blanca, robo, lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y evasión en grado de tentativa en concurso ideal con lesiones leves”. Fue trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán.