El Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas en todo el mundo, anunció este viernes que detuvo oficialmente la elaboración de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus por falta de demanda.
Esta institución ha producido más de 1.000 millones de dosis de Covishield , su versión de la vacuna AstraZeneca, y es el mayor suministrador del programa global Covax para los países de menos recursos.
“Paramos la producción en diciembre. Incluso he ofrecido donarlas a quien quiera llevárselas” añadió, en un foro económico organizado por el grupo Times Network Media.
Asimismo, señaló: “No sé qué hacer con el producto. Por eso tuve que decirles que pararan la produción. Si no, va a caducar”.
Esta situacion generó que el sistema sanitario de esta nación se encuentra en una situación extrema. Recién fue en noviembre del año pasado que se volvieron a reanudar las exportaciones.
Cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus en Argentina y el uso del barbijo
Ya se comenzó a aplicar a partir de esta semana la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los mayores de 50 años, a las personas con condiciones de riesgo y al personal estratégico (personal de salud, educación y seguridad).
“En la Ciudad de Buenos Aires el uso del barbijo es obligatorio en interiores donde hay más riesgo de contagio. Excepto para los niños en la escuela, esa es la normativa actual”, afirmó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.
“Prácticamente todas las jurisdicciones mantienen el barbijo en interiores, la provincia de Buenos aires tomó una decisión anticipada hace dos semanas. Esa es la realidad de la epidemiología argentina, cada jurisdicción va definiendo de acuerdo a su política, sus números y su estrategia”, añadió el funcionario.