El domingo 10 de diciembre, el intendente Guillermo Montenegro asumirá su segundo mandato al frente del Municipio y dispuso cambios en su gabinete, modificaciones en las carteras y reasignación de funciones.
Según había trascendido , desde el Ejecutivo se había tomado la decisión de reducir el 30 por ciento de la planta política del Municipio para obtener un ahorro significativo en salarios y una agilización de la gestión.
Ello implicaría la baja de un centenar de cargos en los niveles de secretaría y subsecretarías , direcciones y entes descentralizados.
La modificación más trascendente fue la eliminación de la Secretaría de Gobierno a cargo de Santiago Bonifatti quien tenía bajo su óbita la resolución de problemáticas que hacen al funcionamiento general de la ciudad . Su ex titular, Santiago Bonifatti, pasa a conducir el Ente Municipal de Servicios Urbanos.
Otra de las áreas centrales es la Secretaría de Seguridad que ocupaba Martín Ferlauto , que quedará a cargo de Rodrigo Goncalvez, que se venía desempeñando en Defensa Civil.
Fernando Rizzi, uno de los tres defensores del Pueblo. pasará a la Secretaría de Educación, en reeemplazo de Sebastián Puglisi, que se jubila. La Secretaría Legal, Técnica y Hacienda quedará en manos de Mauro Martinelli y la de Participación Ciudadana y Descentralización será conducida por Gustavo Serebrinsky.
Los que continuarán en su cargo serán Germán Blanco en Hacienda, Jorge González en la secretaría de Obras y Viviana Bernabei en la de Salud. También, seguirá al frente del Ente de Turismo y Cultura, Bernardo Martín , luego de la de la difícil fusión de las áreas de Cultura y Turismo.
Dos concejales, una recientemente asumida y el otro con mitad de mandato cumplido, dejarán sus bancas para ir al Ejecutivo. Vilma Baragiola para continuar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Fernando Muro regresará al Ejecutivo como secretario de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada.
A cargo del Ente de Vialidad continúa Mariano Bowden, y el Ente de Deportes y Recreación quedará a cargo de Sebastián D´Andrea (ex Emsur).
Resta por conocer la estructura del gobierno en las segundas líneas,