Un reconocido locutor de la zona del puerto fue asesinado en la noche de este lunes en inmediaciones a la emisora FM Líder, emplazada en Padre Dutto al 600. El homicida fue el padre de su pareja, que se acercó hasta el medio de comunicación y lo apuñaló en reiteradas oportunidades luego de enterarse que el hombre de los medios agredió a su hija. En pleno ataque el profesional corrió unos metros y se desplomó en la puerta de la comisaría Tercera, donde finalmente murió.
Todo transcurrió pasadas las 22, cuando el locutor Ricardo “Patito” Lazarte, fue abordado por Ramón Sosa de 63 años, y padre de la pareja del hombre de los medios. En ese ínterin el sexagenario le pidió explicaciones al locutor, ya que éste se había enterado hace poco que su hija había sido maltratada por Lazarte.
Sosa decidió solucionar esto sin acudir a la justicia y luego de entablar un diálogo que comenzó a subir de tono, extrajo un arma blanca entre sus ropas y apuñaló de manera reiterada a la víctima que malherido, logró escapar de la agresión recibida y se dirigió a la comisaría Tercera, ubicada a solo metros de la emisora.
Personal policial auxilió a la víctima pero minutos después falleció en dicha seccional debido a la gravedad de sus heridas. Rápidamente los efectivos detuvieron al atacante, con la ropa ensangrentada, el arma homicida en su poder y una pistola calibre 22 que no llegó a utilizar.
Del caso se hizo cargo el fiscal Fernando Castro que junto al personal policial interviniente recabaron los datos necesarios para comenzar con la investigación.