Pese a que se iniciaron los diálogos para negociar la paz entre Rusia y Ucrania, Vladimir Putin habría contratado y enviado 400 mercenarios al país europeo para asesinar al presidente Volodímir Zelenski.
Según mencionó el medio The Times, el cuerpo de élite perteneciente al Grupo Wagner arribó a Kiev desde África y espera la “luz verde” para iniciar el operativo de “caza” de Zelenski.
“El Grupo Wagner, una milicia privada dirigida por uno de los aliados más cercanos del presidente Putin y que funciona como una rama del Estado, trajo mercenarios desde África hace cinco semanas con la misión de decapitar el gobierno de Zelenski a cambio de una jugosa bonificación económica”, señalaron.
Una mujer ayudó a dos hermanos a escapar de Ucrania y reunirse con su madre en Hungría
Mientras esperan el OK desde Moscú, los agentes pagos tienen en su lista 23 objetivos, entre los que también se destacan: algunos integrantes del Gabinete de Zelenski; el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko; y a su hermano Wladimir, ambos excampeones de boxeo que se han convertido en figuras icónicas en la primera línea de defensa de la capital ucraniana.
A su vez, en The Times añadieron: “Una fuente estrechamente relacionada con las actividades del grupo confirmó que un total de entre 2.000 y 4.000 mercenarios habían llegado a Ucrania en enero. Algunos fueron desplegados en las disputadas regiones orientales de Donetsk y Luhansk. Otros 400 entraron desde Bielorrusia y se dirigieron a la capital”.
Las conversiones buscando recuperar la paz en la zona se están dando en Bielorrusia con el consejero del Kremlin, Vladimir Medinski, como representante de Rusia; y por el lado de Ucrania, el ministro de Defensa Oleksii Reznikov.
.
..
.