La concejal de la UCR, Marianela Romero, recordó que “los reclamos por el estado y la atención del HIGA siguen vigentes”, en relación a pedidos de informes que se aprobaron en la sesión del Concejo acerca del Hospital Interzonal General de Agudos.
Durante la sesión del Deliberante se aprobaron dos pedidos de informes a las autoridades del Hospital Interzonal, a la Región Sanitaria VIII y al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los proyectos refieren a la falta de gas, resonadores y atención médica clínica nocturna del Hospital.
La autora de los proyectos explicó: “El 13 de marzo de este año autoridades provinciales y de la Zona Sanitaria VIII realizaron una recorrida al Hospital con motivo de dar avance a las obras de gas. Hoy, 13 de julio, el HIGA continua sin gas”.
Y continuó: “Además no es sólo el gas, hace meses que recibimos reclamos de vecinos y personal del nosocomio sobre el estado deplorable del Interzonal. Nos describen falencias edilicias, de equipamiento e insumos que atentan contra el funcionamiento del lugar”.
Por último, la edil radical agregó: “Ya son 8 meses que el Hospital se encuentra sin gas y las autoridades no han respondido ninguno de nuestros pedidos de información. Necesitamos soluciones y respuestas a los problemas que hace más de un año tiene el Hospital”.