Lo aseguró a este medio el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien aclaró “el auxilio económico ya está depositado en la cuenta municipal”, por consiguiente los trabajadores del municipio estarían cobrando a partir de este jueves lo adeudado. Vale destacar que el municipio les abonó 10 mil pesos en los primeros días de septiembre y como consecuencia de eso decidieron parar por tiempo indeterminado.
La liquidación del remanente de haberes se afrontaría con un adelanto de la coparticipación que luego se cubriría cuando llegue el Anticipo del Tesoro Nacional (ATN) y se completaría con 16 millones de pesos provenientes de recursos propios.
No obstante lo cual, el Sindicato de Trabajadores Municipales aún no ha sido notificado de la situación. Al respecto y consultado por mdphoy.com Luis María Muñoz, vocero de prensa del gremio, señaló que “nosotros por rumores no podemos levantar un paro necesitamos tener la confirmación del Ejecutivo que está el depósito y una vez que este el cobro, automáticamente se levanta el paro”.
Muñoz, concluyó sentenciando que “no lo vamos a levantar hasta tanto tengamos la certeza de que está el dinero depositado”.
Roberto Latino Rodríguez