Ciudad

Aseguran que el basural en el Alfar continúa siendo foco de infección e inseguridad

13221048_266222757064232_5471881663216340127_n“Sigue creciendo la maleza y los pastizales permitiendo la acumulación y estancamiento de agua, que provoca la gestación de insectos y roedores”, denunció, a mdphoy.com Fabio García, vecino lindero a los terrenos, ubicados en el barrio Alfar, donados hace 15 años por el municipio al Obispado.

Acto seguido, agregó que “se han registrado variados hechos de inseguridad ya que los malvivientes utilizan el predio para escabullirse luego de cometer los hechos delictivos, donde el victimario se oculta en la impunidad de la oscuridad, producto de la falta de iluminación y abandono del baldío”.

Cabe traer a colación que García denunció hace casi un año y medio, la existencia de este basural a cielo abierto, solicitando la intervención del HCD para que se proceda a la limpieza de estos terrenos.

La referida presentación fue avalada por un grupo de convecinos que, a su vez, requirieron al Cuerpo Deliberativo la construcción en esos lotes de un Centro de Salud y de una Comisaría.

García refirió también que “una pareja con niños usurpó un terreno en la manzana de enfrente y se armó una casilla con chapas y otros elementos que encontraron en esos lotes del obispado”, añadiendo que “así el barrio residencial Alfar comienza a tener una villa”.

Comentó además que “responsables del grupo scouts del barrio le pidieron hace alrededor de un mes al Cura párroco Pablo Etchepareborda, a cargo de esos lotes, le cedieran los mismos y este en cambio, le pidió a ellos que se los limpiaran”.

La denuncia del damnificado durmió el sueño evangélico de los justos, hasta que el 26 de enero del actual, la Comisión de Medio Ambiente, con su nueva composición, solicitó por nota al Obispo Antonio Marino, que tuviese a bien articular los medios conducentes para proceder a su limpieza y desmalezamiento, en virtud de que “la persona que ocupaba el lugar irregularmente ya no se encuentra”.

Asimismo la donación, que incluyó además una parcela ubicada en el barrio Santa Rosa del Mar, se instrumentó a través de la ordenanza Nº 14103, sancionada el 28 de junio, y promulgada el 17 de julio de 2001, que los destinó a la obra Don Orione de la Parroquia San José, con la finalidad de construir Centros Comunitarios Parroquiales.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. La informacion ea exacta. Ahora habrá que rezar para que el obispo atienda el reclamo que le envió el H.C..D.??

  2. Bueno, creo que no existen basurales que no lo sean… descubrimos la pólvora…

Deja un comentario