Una anciana de 70 años de edad fue asaltada y golpeada por tres delincuentes que entraron a robar en su domicilio, pero fueron detenidos por la policía que había sido alertada por un vecino mediante un llamado al 911.
Este miércoles a la noche, un móvil policial, alertado por un llamado telefónico al número de emergencias 911, acudió a una vivienda ubicada en la calle Charlone al 165.
Luego de ver la puerta de la casa forzada y abierta, un vecino les avisó que los ladrones todavía se encontraban adentro por lo que los dos efectivos que habían acudido se disponen a entrar a lo que encuentran a la anciana dueña de la casa, tirada en el piso y atada de pies y manos.
En ese momento se dispusieron a hacer una rápida inspección en la que encontraron en el baño a uno de los delincuentes y a los otros dos en diferentes ambientes.
Los ladrones, al ver que los policías eran sólo dos, se resisten, por lo que terminan forcejeando con los efectivos que finalmente lograron reducirlos y aprehenderlos.
Posteriormente, los policías asistieron a la mujer que aseguró que los delincuentes la habían golpeado y maltratado.
Los ladrones fueron identificados como Enrique Sosa, Juan Pablo Acuña y Jose Luis Peluffo, de los que se secuestró 237 pesos y un celular que más tarde fue reconocido por la víctima.
Según fuentes policiales, los autores del hecho serían presuntos culpables de otros robos con maltrato a ancianos ya que “existen punto de conexión en cuanto a la fisonomía y la modalidad empleada” con respecto a las descripciones que otros abuelos habrían marcado.
La causa fue caratulada como “robo doblemente agravado por efracción y en poblado y en banda en grado de tentativa” y quedó a cargo del Dr. Riquert, encargado de la Fiscalía de Flagrancia de turno.
Por Marcela Lujan