Este sábado 10 desde las 21:00 en la Sala Piazzolla del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará el Colectivo de Artes Escénicas “Banal” con la obra “Me incomodan los reencuentros y no quiero que me despidan”, puesta de danza contemporánea que trabaja con la identidad de la ciudad desde distintos frentes.
“Me incomodan los reencuentros y no quiero que me despidan” es una obra con 33 bailarines en escena y en simultáneo la performance en vivo de la banda de rock alternativo Luzparís.
La pieza trabaja con la identidad de la ciudad desde la ocupación-desocupación laboral y del espacio: la migración, la emigración, el flujo de la población, la oferta y la demanda, los hábitos, la geografía.
Desde el tejido social como una red autónoma que si no se mantiene activa se desarma, se cae, se corta, se muere. Desde la diversidad y lo genuino de nuestra cultura, desde el arte que como átomos acuáticos se unen y dispersan en distintos lenguajes y direcciones: la música, la danza, la literatura. Desde la sostenibilidad, la relación entre la naturaleza, lo humano, la industria.
Se invita al público a participar obsequiando un sweater durante la obra, que luego será donado a la organización “Para mirarnos mejor”.