El intendente Carlos Arroyo calificó como “una maravilla” la puesta en valor del CAPS El Martillo, ubicado en Génova 6657, que este miércoles fue reinaugurado junto a funcionarios de su gabinete. Es el tercer Centro de Atención Primaria de la Salud puesto en valor luego de Las Heras y Alto Camet. El monto total invertido -en 180 días de trabajo corridos- fue de 2.786.048,56 de pesos.
La obra contempló la ampliación de Salón de Usos Múltiples, área de Pediatría, remodelación de Salud Mental, Ginecología, baños y refacciones generales. También se facilitó la accesibilidad en su ingreso por Génova y se colocó nuevo equipamiento para que los vecinos puedan tener la mejor atención.
“Este CAPS es igual o mejor que cualquiera de las mejores clínicas privadas que tenemos en Mar del Plata. Es la función y el espíritu que nos dio la gobernadora Vidal con relación a asegurar a cada habitante de la Provincia de Buenos Aires la mejor atención de salud. Si ustedes miran en detalle, hasta la decoración, hay una conjunción con el sistema educativo que no es un dato menor, psicológica y sociológicamente representa un avance muy grande”, señaló el jefe comunal.
El titular del Ejecutivo también expresó: “estamos logrando lo que se planteó en su momento: la mejor atención para cada uno de los habitantes de la Provincia. Esto es democracia y lo hacemos por la bandera”.
“Ahora queda por delante el CAPS del barrio Libertad, un Centro con situaciones parecidas a este, y otro emprendimiento de primer nivel como el Centro de Salud 1, ubicado en Colón y Salta”, dijo luego de la inauguración, de la cual también participaron el presbítero David Ocho, en representación del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, – quien bendijo las nuevas instalaciones – y Alejandro Benettini en representación del empresario Antonio Toledo.
“También les he dicho que hay intenciones, de la misma gobernadora Vidal, de ampliar el servicio de salud con otro hospital. Sabemos que están haciendo lo imposible para la apertura del EMHSA, en fin, se trata por todos los medios poner la mejor atención posible en salud para la población. Encontramos estado de abandono y desidia, como este lugar, que dejaba mucho que desear. Ahora lo dejamos prácticamente a nuevo. Estamos muy avanzados, mejor que decir es hacer”, concluyó Arroyo.