El intendente Carlos Arroyo recorrió este sábado las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador, escenario ubicado en Santiago del Estero 1746, que contará con una capacidad para 900 espectadores. “Esto es algo que la ciudad no tiene” sentenció. “Es contribuir a hacer grande la ciudad con calidad de construcción e inversión para nuestros jóvenes que tendrán aquí una sede del Teatro Colón ni más ni menos”, agregó el jefe comunal.
Durante la recorrida, encabezada por los responsables de la empresa WAM Entertainment Company y sus arquitectos a cargo de la obra, se anunció que el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) traerá un anexo a Mar del Plata donde se brindará danza y música. Y en un local cercano, sobre la Peatonal, un anexo de Música.
“Felicito a este grupo de personas porque esto es pensar en Mar del Plata”, dijo el intendente. “A Marcelo González le reconozco su empuje y ganas que pone constantemente por la ciudad. Se del esfuerzo de su grupo empresarial en la búsqueda de la excelencia. Y esto es la excelencia. Una inversión fenomenal, gente trabajando de todos los gremios y el aporte al arte y la cultura, mensaje directo para aquellos que dicen que no acompañamos estas cosas”, remarcó.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco; además del arquitecto responsable de la obra, Leonardo Boccardo y otros integrantes del emprendimiento.
Marcelo González, empresario responsable del emprendimiento comentó que “estamos haciendo un teatro que Mar del Plata no tiene. Técnicamente, tenemos acá a los arquitectos del Teatro Colón que viajan por todo el mundo haciendo teatros en Alemania, Suiza, Suecia, España, Francia y ahora vienen a hacer un teatro acá”.