En otro día de visitas, el intendente Carlos Arroyo recibió a Viktor Koronelli, actual embajador de la Federación de Rusia en la República Argentina. El jefe comunal estuvo acompañado además, por el Cónsul Honorario de la Federación de Rusia, Jorge Kuznetzov.
“Es un honor darle la bienvenida a la ciudad de Mar del Plata, tanto a usted como a su familia y al resto de la delegación“, dijo el titular del Ejecutivo quien agregó “la ciudad los recibe con un clima fresco pero de ningún modo eso opacará que aprecie la belleza que tiene”.
Junto al Embajador Koronelli, el intendente habló de temas referidos a la Producción, el Turismo y la Cultura. Asimismo, el funcionario moscovita, quien habla perfectamente castellano, estuvo acompañado por su esposa y su pequeña hija, además de agregados Culturales de la Embajada.
La reunión se dio en el marco de la visita protocolar por la asunción de Arroyo como máxima autoridad del Partido de General Pueyrredon. La agenda del Embajador continuará este viernes cuando se reúna con integrantes de la comunidad rusa en la ciudad y, luego, asistirá a un concierto en el Teatro Colón.
Koronelli es Doctor en ciencias geográficas y trabajó en las Embajadas de la URSS y de la Federación de Rusia en Cuba (1988-1992, 1994-1999) y Chile (2002-2007). De 2009 a 2011 se desempeñó como Vicedirector del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. Desde el 30 de septiembre de 2011 es el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Argentina.