El intendente Arroyo encabezó esta mañana, en el hall del Palacio Municipal, el acto por el día del Maestro en homenaje al padre de la educación pública, Domingo Faustino Sarmiento. Acompañaron al jefe comunal la secretaria y la subsecretaria de Educación, Ana María Crovetto y Susana Rivero.
En este marco, Arroyo inició el acto y afirmó que “Es muy especial poder rendir homenaje a todos los docentes y sobre todo a los maestros y maestras que a lo largo y a lo ancho de nuestro país cumplen una función que nunca ha sido valorada debidamente. La excusa de esta reflexión es recordar aquel sanjuanino padre de la educación pública, Domingo Faustino Sarmiento, quien se desempeñó como presidente de la Nación, que tuvo una participación intensísima en la política y un rol fundamental, junto con el general Belgrano, en traer la convicción y el sentimiento de que la educación era la base de todo lo que nosotros necesitábamos para poder conformar una Nación realmente libre y soberana”.
Seguidamente, el destacó que “En más de una oportunidad me han preguntado ante distintos problemas políticos, económicos o sociales cuál era la solución. Y la verdad es que cuando uno, aplicando muchísima lectura y estudio, analiza as situaciones que se han ido produciendo a través de los años llega siempre a una última y definitiva conclusión: el único elemento que nos va a poder salvar a nosotros como país es la educación”.
Para finalizar, Arroyo señaló: “Que sirva esta fecha en la que recordamos al gran prócer de la educación para que recapacitemos, pensemos y nos demos cuenta que no debemos escatimar esfuerzos para lograr lo mejor de nuestro sistema educativo, porque en la educación está el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos y de nuestro país. Para que Argentina, como una gran Nación, sobreviva y se destaque, necesitamos fortalecer permanentemente nuestro sistema educativo”, concluyó.