Luego de la reunión presidida en la mañana del miércoles por el intendente Gustavo Pulti, a la cual fue convocado el jefe de la Policía de la Provincia Comisario General Hugo Matzkin y de la que participó el Fiscal General Fabián Fernández Garello, por la tarde el jefe comunal fue recibido por el Ministro de Seguridad de la provincia Alejandro Granados. En el encuentro también estuvo presente el subsecretario de seguridad Fernando Jantus donde repasaron la situación de la ciudad.
Al respecto Pulti destacó que “hacen falta resultados concretos que permitan detener y revertir la tendencia violenta del delito en Mar del Plata porque ni los marplatenses ni los batanenses merecen atravesar las situaciones dolorosas e indignantes que estamos soportando en estos días”.
Asimismo el jefe comunal aclaró que “mientras los marplatenses no estén tranquilos nadie debe estar tranquilo en su silla”.
En ese sentido como conclusión del desarrollo de las reuniones del día de hoy se dio curso a la solicitud del Fiscal General duplicando el personal afectado a investigaciones (DDI) así como también la dotación de nuevo personal para antinarcóticos, incorporación de nuevos móviles a ambas dependencias que permitan mayor eficacia en la desarticulación de bandas que estén operando detrás de las entraderas que han sido motivo de desenlaces violentos.
Por otra parte también se resolvió incorporar un nuevo vehículo TRASA, que se suma al ya existente. Dichos vehículos cuentan con un dispositivo de software que permite detectar los autos robados o con pedido de captura.
Asimismo se informó que en las próximas horas se efectuará el arribo a la ciudad de más de 100 nuevos agentes de reposición, más patrulleros y 20 motos de patrullaje permanente. También se suma un helicóptero para patrullaje aéreo con equipo de comunicación escuchando lo que pasa en tierra.
En este sentido las autoridades ministeriales dispusieron que se realicen operativos de interceptación dinámica en las calles. Los mismos contarán con un sistema de identificación dactilar en la vía pública, en 20 puntos distintos del partido de General Pueyrredon.
Esta noche comenzarán con el análisis de toda la operatividad policial, función de cada hombre en cada comisaria para poder disponer de todo el personal en la calle.
También se resolvió que este jueves se reunirán en la ciudad los Superintendentes de investigaciones y narcocriminalidad con el Fiscal Fernández Garello. De ese encuentro también participará el director de robo automotor.
Finalmente, el intendente indicó que en la reunión con Granados se dispuso la presencia permanente en Mar del Plata de un funcionario del Ministerio de Seguridad, que va a asumir las funciones en las próximas horas para controlar la operatividad policial, los resultados y eficacia del trabajo.
Trabajará en forma permanente y exclusiva hasta que se revierta la situación.
100 policías en tres turnos, dá 33 en cada uno, menos licencias y carpetas médicas, pueden llegar a ser 24 reales por turno, con esto aseguran la ciudad y sin duda los delincuentes deben estar muy preocupados, falta seriedad y profesionalismo.
Es cinicamente gracioso ver a Pulti exigiendo respuestas por la inseguridad como si él no fuera el intendente de la ciudad. Un poco de autocritica Sr. Pulti
Marcos B…Pulti es Intendente no maneja la policia por mas que quiera ni tampoco la justicia…que le exigis??? Autocritica???