En el marco de un encuentro con autoridades nacionales que se llevó a cabo en el Espacio Cova del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9, los referentes de la entidad pidieron que la obra pública pase por la herramienta del concurso de proyectos y cuente con visado colegial.
El presidente, el secretario y la tesorera de la institución, Diego Domingorena, Leandro Zapata y Adriana Lucchetti -respectivamente- recibieron al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, a la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, al subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Alvarez, al director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, y al ex intendente y candidato a diputado provincial, Gustavo Pulti, entre otros.
En ese marco, Domingorena expresó que “nosotros tenemos una idea del Colegio de apertura, más allá de nuestro rol gremial y lo que nos fija nuestra ley colegial. Saben bien los marplatenses que nos involucramos, que salimos a la comunidad a decir lo que pensamos, a colaborar, a participar y a generar movidas dentro de la ciudad”.
Además, aprovechó la oportunidad para darles diferentes carpetas de trabajo: “Les entregamos a cada uno los documentos del Colegio que nos interesa que ustedes los tengan. A Gabriel, una serie de resoluciones que van en el camino de que la obra pública utilice la herramienta del concurso de proyectos y cuente con visado colegial, un reclamo histórico del CAPBA”.
“También hay un resumen de los concursos que hemos organizado, y siempre insistimos para eso, ya que nos parece que el concurso es el mejor elemento para una obra transparente, para la mejor obra y para hacer la mejor selección”, resaltó Domingorena.
Además a la titular de ANSES le acercaron el informe que hizo el Instituto de Hábitat y Territorio (IHAT) y a Pulti dos proyectos de resolución de la entidad, a nivel superior, que tienen que ver con el cambio de nombre, para que el CAPBA se denomine Colegio de Profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo. También hubo espacio para un reclamo histórico, como es tener una Caja propia del Colegio de Arquitectos.