Deportes

Armar el frente: el dilema de Diego Martínez con los delanteros de Boca

Los entrenadores suelen calificar de “problema lindo” al momento en el que les cuesta decidirse por un jugador en especial para que sea el titular cuando hay varios que lo merecen. Si bien es una frase hecha, y un poco contradictoria por el choque de dos palabras diametralmente opuestas, ya pertenece al vocabulario cotidiano de los entrenadores. Con la calidad y jerarquía que tiene en el frente ofensivo, Diego Martínez debería estar enfrentándose, justamente, ante un “problema lindo” en su nuevo Boca, pero se convirtió en un dilema existencial por algunos bajos rendimientos y otros muy altos de sus atacantes.

La Bestia le ganó la pulseada al resto de los nueves del plantel a lo largo del 2023. Las estadísticas hablan por si solas. Según un estudio del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), el uruguayo terminó el año pasado con un 28,6 por ciento de efectividad y se ubicó por delante de Cristiano Ronaldo y Robert Lewandoswki en este tópico. Desde que llegó a principios de 2022 a préstamo de Palmeiras, jugó 52 partidos, anotó 19 goles y computó cinco asistencias.

Tan satisfechos quedaron los dirigentes que hicieron el esfuerzo económico para utilizar la opción de compra de 3 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha. Con el aterrizaje de Martínez al banco de suplentes, Merentiel continuó como titular. Si bien no había podido marcar en el debut oficial contra Platense, se despachó con una definición exquisita para abrir el marcador en el empate 1-1 frente a Sarmiento. Su instinto goleador está tan en evidencia que resulta posible pensar que tiene el lugar asegurado.

Deja un comentario