En medio del éxodo turístico por el fin de semana largo, una de las primeras noticias del día fue el susto que se llevaron algunos turistas que eligieron descansar en la Costa Atlántica.
Al menos tres micros fueron atacados a piedrazos por desconocidos que por lo que presume personal policial pretendían robar a los pasajeros. Uno de los ómnibus pertenecía a la empresa Plusmar y se dirigía a la ciudad de Mar de Ajó.
Todo ocurrió en la Ruta 2, a la altura del Autódromo Ciudad de La Plata, donde se repitió la modalidad de intento de asalto que hace unos años se había convertido en un lamentable clásico.
Los malvivientes se ocultan a los costados de las autovías o se posicionan en zonas altas (puentes), desde donde arrojan objetos contundentes contra los parabrisas de los vehículos con la intención de provocar que los conductores se detengan.
Este modus operandi obligó a las autoridades a poner rejas y alambrados en algunas zonas de la traza. La medida logró reducir los ataques, pero cada tanto algún rodado vuelve a ser víctima de los delincuentes.
Numerosos turistas denunciaron el episodio a través de las redes sociales y la noticia comenzó a circular por la web con imágenes elocuentes de los hechos.