Arte y Cultura, Teatro

Anuncian nuevas funciones del ciclo de teatro para alumnos de escuelas primarias

“El país de los geranios”.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Auditorium anunciaron nuevas funciones del programa destinado a chicos de escuelas de la ciudad, con las presentaciones de las obras “El país de los geranios” y “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”.

“El país de los geranios” subirá a escena el 7 de septiembre a las 09:30 y a las 14:00 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1930), mientras que en la misma sala y horarios, el jueves 14 se presentará “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”.

Las funciones, destinadas a primaria, serán con entrada gratuita e inscripción previa a través del mail auditoriumextension@gmail.com. Ambas actividades forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del ciclo Escenas Bonaerenses/Infancias.

“El país de los geranios” se desarrolla en el pueblo de Loma Sola, donde se preparan para la fiesta nacional del geranio. Sara, su abuela Rosa y todos los habitantes del pueblo están tan entusiasmados que no paran de sembrar semillas. Nadie quiere quedarse afuera del concurso, pero Sara va a descubrir que detrás de los brillos de la fiesta se esconde un plan que pone en peligro a la naturaleza y junto a su abuela va a intentar salvarla.

La obra cuenta con dirección de Catalina Landívar y es protagonizada por la actriz, narradora y docente tandilense, Laura Esquibel. Dramaturgia de Catalina Landívar y Laura Esquibel.

Por su parte, “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira”, relata la historia de Moreira personaje que encarna al criollo trabajador, mezcla de indio con español habitante de la llanura bonaerense, quien frente a la injusticia, la humillación y el autoritarismo ejercido por un gobierno que diseñó un país sólo para unos pocos, asume un destino signado por la violencia y la venganza.

Moreira es aquel héroe romántico de los folletines del Siglo XIX que con su lucha justiciera intentará defender su honor, como el pueblo trabajador lo hace, esperando poder ser parte algún día de ese país y de esa justicia que les han negado.

Deja un comentario