A días que comiencen las clases en el distrito, la Municipalidad realizó trabajos de acondicionamiento en el Jardín Municipal N° 28 “Florencio Molina Campos” del barrio Parque Hermoso.
Las obras realizadas por la Dirección General de Infraestructura dependiente de la Secretaría de Educación, incluyeron la impermeabilización integral de techos como también la puesta a punto de las instalaciones de infraestructura básica: eléctricas, calefacción, iluminación interior y exterior, sanitarias (agua, cloacales y pluviales).
Asimismo, se realizó la aplicación de productos hidrorepelentes en paredes exteriores de ladrillo visto y trabajos de pintura interior.
Según el plan previsto, OSSE continúa con el cronograma de limpieza de tanques de agua y posterior análisis de potabilidad, como así también el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) trabajará en la desinsectación y desrodentización del establecimiento educativo.
De esta manera, el Jardín Municipal N°28 se suma a la lista de instituciones ya reacondicionadas de manera integral durante el receso estival como los edificios donde funcionan la Escuela Primaria N° 16 y Secundaria N° 210, del barrio Los Pinares; el Jardín Municipal N° 7, de Sierra de Los Padres; el Jardín Municipal N° 3, de Cerrito Sur y el Jardín Municipal N° 14, de Hipódromo.
Estas labores están contempladas dentro del plan de trabajo anual de reacondicionamiento de los establecimientos educativos dependientes de la comuna, a realizarse durante el receso escolar para la puesta a punto de la infraestructura edilicia ante un nuevo comienzo de clases.
Sumado a esto, se destacó que a partir de inicio del Ciclo Lectivo 2023 ya se encuentran operativas tres unidades de atención rápida de emergencias edilicias equipadas con materiales e insumos para asegurar la continuidad de las actividades educativas en los 84 servicios educativos dependientes del Municipio.