Ciudad

Antes de su aprobación, licitan obras a financiarse con la tasa que gravará los combustibles en la ciudad

El presupuesto municipal 2024 prevé la creación de una tasa para el mantenimento de la red vial  que gravará los combustibles en la ciudad en un 1,86 por ciento.

Si bien algunos sectores , como el del transporte de carga y el de estaciones de servicios se manifestaron en contra de su aprobación por considerarlo inconsitucional desde el plano  legal , por tratarse de una doble imposición de impuestos y por afectar a General Pueyrredón respecto de otras localidades que se convertirán en paraísos fiscales respecto a los combustibles, el Municipio inicíó el proceso de licitación para la realización de obras que serán financiadas por esta tasa.

En caso de  rechazo de la iniciativa , lo cual resultará díficil  ya que el oficialismo cuenta con mayoría propia en el Concejo Deliberante,  la licitación será dada de baja.

Las licitaciones  para la contratación de  obras  contemplan trabajos de bacheos, fresado y recapado de la red vial, con una inversión de 2 mil millones de pesos que será financiada por la tasa vial que el gobierno propone crear con la aplicación de una alícuota sobre la carga de combustibles.

La Licitación Pública N°23/2023 prevé una inversión de $2.031 millones, la obra más onerosa de todas las que el gobierno local realizó bajo la gestión de Montenegro con financiamiento municipal. Desde el Emvial, que estará a cargo del proceso, remarcaron que se ejecutarán dos tipos de obras: se realizarán más de 52.000 metros cuadrados de fresado y recapado asfáltico y otros 17.000 metros cuadrados de bacheo de pavimentos de hormigón.

Deja un comentario