Los propietarios del local gastronómico Baguette, ubicado en Güemes al 2700, aceptaron los reclamos llevados adelante por UTHGRA respecto de regularizar inmediatamente al personal, adecuarse al convenio y frenar el maltrato denunciado, por lo que desde el gremio decidieron dar marcha atrás con una movilización que iban a llevar adelante.
Según se informó desde el gremio, en las últimas horas se logró el compromiso de Baguette para revertir las múltiples irregularidades laborales denunciadas por el gremio. Ante el reclamo de la conducción de Pablo Santín, se abrió una mesa de diálogo con el compromiso de regularizar a todo el personal que no estaba correctamente registrado.
Asimismo, se asumió el compromiso de cambiar en forma inmediata la conducta de malos tratos que venían sufriendo trabajadores de Baguette. También, se acordó recategorizar de inmediato a todo el personal, adecuándose al convenio colectivo de trabajo y la escala salarial correspondiente.
El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, expresó: “Agradecemos la predisposición para generar esta mesa de diálogo, pero vamos a seguir trabajando por el mismo camino y no vamos a permitir de ninguna manera que se le falte el respeto a los trabajadores”.
El dirigente hotelero y gastronómico confirmó que por el momento queda sin efecto la medida de fuerza convocada para hoy, a la espera del estricto cumplimiento de lo acordado.
“Vamos a seguir muy de cerca que se respete cada punto acordado y que cese irreversiblemente el maltrato en el establecimiento, por lo que independientemente de la mesa de diálogo continuamos en estado de alerta hasta que se resuelva la situación ante el Ministerio de Trabajo”, completó Santín.