La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio el anuncio de que se aplicará un aumento para los jubilados que cuenten con 30 años de aportes. Este incremento será de un 18% y será a partir de abril.
Este miércoles, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil anunció que se aumentará el 45% anual del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Tras esta noticia se expresó que también habría un incremento para los jubilados.
El aumento para los jubilados se pagará en cuatro tramos y contará con una revisión a pedido de la parte trabajadora y empleadora en agosto. Será de un 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre.
Por otro lado, ANSES otorga desde el pasado 10 de marzo la Asignación de Pago Único (APU) por matrimonio, adopción y nacimiento, a trabajadores en blanco, monotributistas y todos los que son beneficiarios.
El aumento de esta prestación social fue confirmado del 12,28% de acuerdo a la Ley de Movilidad Jubilatoria. Los requisitos para acceder a esto son: ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), titulares de asignaciones familiares lo que incluye trabajadores en blanco en las líneas de matrimonio, adopción y nacimiento, y lo que tengan una asiganción familiar con ingresos menores a $316.731 por grupo familiar y $158.366 individual.