El concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, cuestionó que al descubrirse que el intendente Guillermo Montenegro guardó 2.300 millones de pesos en el banco al cerrar el último ejercicio municipal, no se hayan destinado los trece necesarios para realizar el estudio técnico que se requería para determinar los pasos a seguir para la puesta en valor del estadio José María Minella.
“En el último ejercicio el gobierno de Montenegro tenía 2.300 millones de pesos guardados para maquillar la rendición de cuentas y estuvo 3 años sin poner siquiera 13 millones para un estudio técnico imprescindible para saber qué hay que hacer con el Minella, que más que fútbol es trabajo, turismo y promoción para Mar del Plata”, expresó Amalfitano.
“El Minella está en estado de abandono durante el Gobierno de Montenegro y desde que el propio Emder le pidió una ‘rebaja’ a la Universidad Nacional de Mar del Plata sabemos que con 13 millones tendríamos un estudio técnico imprescindible para saber qué hay que hacer con el estadio, más allá del supuesto convenio con AFA que nunca terminamos de conocer”, añadió.
“Se prefirió guardar 2.300 millones para maquillar números en lugar de, por ejemplo, destinar 13 para encarar de una vez por todas el estudio que necesita con urgencia el estadio”, insistió el edil opositor.
“Treces millones de 2.300 para que no sigan corriendo peligro quienes todavía trabajan debajo de una tribuna clausurada. Montenegro no sólo no decidió nada sobre eso sino que se desperdició un propuesta de la Provincia al respecto”, detalló el concejal del Frente de Todos.
“El Minella no es fútbol, o no es solamente fútbol. Es trabajo para los marplatenses, ingresos por turismo, gastronomía, hotelería, publicidad gratuita para la ciudad si hubiéramos tenido el Mundial Sub 20, por ejemplo. Hace cuatro temporadas que no hay torneos de verano después de 50 años. Y eso es dinero que no llega a Mar del Plata”, afirmó.