Portada, Deportes

Alvarado sigue anémico de triunfos

Por Valentín Ramallo

(Foto gentileza Lucas Dimuro. Alvarado)

 

Alvarado empató 0-0 con Ferro Carril Oeste, que jugó casi 20 minutos con un hombre menos, por la fecha 7 de la Zona A de la Primera Nacional. El expulsado fue Alan Lorenzo a los 71′ por un planchazo a Derlis Ortíz.

El histórico estadio Ricardo Etcheverry, aquel que fue de tablones y que vio campeón a dos equipos de Ferro que marcaron una época en el fútbol argentino, con el recordado Carlos Timoteo Griguol a la cabeza, fue testigo de un 0 a 0. A años luz está la realidad de Oeste de aquel pasado glorioso, y también el nivel futbolístico que mostraron ambos elencos del que se podía apreciar en la década de los ’80. No obstante, hubo acción para destacar y a continuación el resumen del encuentro:

En el primer tiempo, Ferro manejó la pelota y Alvarado se paró de contra. La primera clara fue para el local, con un remate de volea de zurda tras una serie de cabezazos sin destino: la pelota pegó en el travesaño y en el rebote no llegó Lázaro Romero, que cometió falta en ataque contra Fabricio Henricot. Lo mejor de la visita fue Enzo Martínez, de hecho con el “7” el “Torito” insinuó algún ataque por izquierda.

El “Verdolaga” tenía el protagonismo pero no generaba peligro, y muy adelantado en el campo. “Alva” lo agarró mal parado en varias ocasiones pero la falta de precisión de los atacantes a la hora de manejar una contra y provocar riesgo dificultaron todo. Derlis Ortíz, participativo y casi siempre lejos del área, lo buscaron mucho por abajo pero justamente el paraguayo no es el indicado para asociarse con pelota al piso, sino para encontrarlo por arriba donde el “9”, con su físico y capacidad en el juego áereo, puede pivotear y ser peligroso.

Más allá de esto, Alvarado tuvo el primero con un tiro de esquina por izquierda ejecutado por Martínez, que encontró la cabeza de Brian Blasi, que cabeceó fuerte sobre el área chica pero la pelota reventó el travesaño. La réplica de Ferro llegó 10′ despues, con una jugada preparada mal hecha: la pelota le quedó a Martín Vallejos, le pegó desde afuera, se desvió en un hombre visitante, y el travesaño volvió a aparecer esta vez para impedir el gol del local.

La última del primer tiempo fue un centro inquietante por derecha qur salvó en dos tiempos Henricot. El “Torito” podría haber aprovechado las contras, pero le faltó herramientas para construirlas, entre otras cosas porque tardó mucho en resolver.

En el complemento, hizo su aparición Matías Bergara por Enzo Martínez, que quedó sentido de la primera etapa en una jugada en donde pisó mal. Facundo Russo se enchufó un rato luego de unos primeros 45′ absolutamente olvidables, Quattrocchi adelantó unos metros al equipo y comenzó a verse mayor juego asociado.

Alfredo Grelak hizo tres cambios en ataque. A los 67′, Ferro llegó con claridad con una pelota que quedó boyando, Tomás González (recién ingresado) ensayó una tijera al borde del área chica con el objetivo de hacer el gol, pero le salió una especie de asistencia para Franco García que no llegó a empujarla.

El partido le hizo un guiño al elenco marplatense, con la expulsión de Alan Lorenzo que calculó mal y le metió una plancha a la altura del abdomen a Ortíz. Si la búsqueda de Ferro se basaba en tirar centros a la olla y disparar de media distancia, la expulsión empobreció aún más las opciones de ataque. Pero tan o más pobre fueron los intentos de Alvarado, que tuvo a Bergara como el único capaz de darle claridad a nivel ofensivo, más allá de algunos pases mal dados.

En los últimos 5′ Martínez, no Enzo sino Cristian que ingresó por Russo, tuvo el 1 a 0: centro de Valentino Werro y el “17” que tuvo tiempo de acomodarse y pegarle dentro del área, pero el disparo no fue del todo esquinado para vulnerar a Fernando Monetti. Marco Borgnino por derecha se metió en el rectángulo mayor pero en vez de meterla al medio para Tomás Bolzicco, decidió patear al primer palo sin éxito, desaprovechando una clara situación de gol. En la última Bergara inventó un tiro libre, y el encargado fue Borgnino que de zurda exigió la volada del ex-arquero de Gimnasia de La Plata.

Eso fue todo. Una igualdad que le cae mejor al “Torito”, que pudo haberse llevado los tres puntos con un jugador más, pero a sabiendas del momento que atraviesa, sumar y de visitante (con lo que le cuesta a Alvarado fuera de su ciudad) termina siendo positivo. De todos modos hay muchísimo para mejorar, y para cautivar a un hincha de Alvarado que rapidamente quedó desencantado con el equipo (quizás con razón).

Sintesis del partido

FERRO: Fernando Monetti; Martín Vallejos, Facundo Rivero, Alan Lorenzo y Rodrigo Ayala; Gabriel Ramírez, Julian Cosi, Pablo Palacio y Lázaro Romero; Sergio Quiroga y Mateo Benegas. DT: Alfredo Grelak.

ALVARADO: Fabricio Henricot; Valentino Werro, Brian Blasi, Lucas Monzón y Cristian Gorgerino; Agustín Bolivar, Juan Pablo Gobetto, Enzo Martínez y Facundo Russo; Thomas Amilivia y Derlis Ortíz. DT: Pablo Quattrocchi.

GOLES:

CAMBIOS FERRO: 60′ Franco García por Palacio, Gonzalo Castellani por Quiroga y Tomás Gonzalez por Romero; 71′ Patricio Boolsen por Vallejos; 84′ Juan Pinto por Benegas.

CAMBIOS ALVARADO: 0′ ST Matías Bergara por Enzo Martínez; 60′ Marco Borgnino por Amilivia; 74′ Tomás Bolzicco por Ortíz y Julián Ascacibar por Gobetto; 87′ Cristian Martínez por Russo.

INCIDENCIAS: 71′ Alan Lorenzo expulsado (FER).

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverry.

ARBITRO: Javier Delbarba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*