Alvarado fue a buscar puntos a Río Cuarto y se los pudo traer. Fue empate 1-1 del equipo de José María Martínez ante Estudiantes por la fecha 29 de la Zona A en la Primera Nacional. A pesar de un mal inicio, pudo dar vuelta la historia jugando mejor que su rival.
A los 2 minutos de la primera parte, golpeó el dueño de casa con la definición de Luis Silba que ya dejaba sin invicto en el arco al debutante Lobelos. Había que ir a buscar el partido más que nunca entonces, y tuvo sus chances el conjunto de Mar del Plata.
A los 9 tuvo un remate de José Luis Fernández que se fue apenas desviado y luego un cabezazo de Boasso que sacó milagrosamente el arquero de River Franco Petroli para mantener su arco en cero. Previamente, también había inquietado el dueño de casa con una buena jugada que terminó cortando en los metros finales de la cancha Irazoque.
Los marplatenses se pararon en campo rival y fueron a buscar el partido haciendo daño por izquierda con Boasso-Olivera y además, generó una chance más que tuvo Franco Malagueño cerrando una jugada en el segundo palo luego de un centro donde se pasó Petroli y no llegó a cabecear el lateral.
Los riocuartenses también tuvieron la suya con una muy buena diagonal de Cainelli que definió ante el achique rápido de Lobelos. La pelota se desvió en el arquero y, cuando iba camino al palo, la sacó Robledo al córner. El empate le hubiera dado más justicia al final de la primera parte.
En el complemento el ritmo era cancino, ya no jugaban demasiado en las áreas, y luego de un cuarto de hora, Martínez empezó a jugársela porque ya no atacaban a Lobelos. A la cancha fueron Albertengo y Bolaños para atacar decididamente. La tuvo primero Mauro con un remate de aire después de un fallo defensivo, pero Petroli controló sin problemas y luego con una buena jugada por izquierda donde nadie pudo empujar el centro de Olivera.
Cuando había un solo equipo que estaba intentando convertir en ese momento, el partido le dio un premio al conjunto de “Pancho” Martínez. En un córner la pegada de Boasso le cayó en la cabeza a Ortiz que demostró una vez más sus cualidades en el juego aéreo para clavarla en el ángulo y evitar la estirada de Petroli.
Luego del empate a los 36, Estudiantes fue a buscar el resultado de nuevo y lo tuvo con un cabezazo de Leyes que se estrelló en el travesaño mientras controlaba Lobelos. Tuvo que defenderse en los minutos finales del asedio de su rival pero lo pudo sostener para sumar un punto muy importante fuera de casa pero que tendrá que ratificar el domingo en el Minella ante All Boys.
Fuente: www.marcadeportiva.com