Alvarado no encuentra respuestas ni en lo futbolístico, ni en la parte económica. En ese contexto hoy inició la fase de las revanchas y bajó un temporal cayó sin atenuantes ante Defensores de Belgrano por 3 a 0.
Hoy el equipo sintió más que nunca la falta de entrenamiento en un campo de juego pesado, donde era muy difícil que circulara el balón. Es la realidad de un equipo que no entrena y donde pasa todo por arrestos individuales que no alcanza, le falta juego colectivo y sin él es muy difícil ganar.
Defensores de Belgrano aprovechó esos problemas y anotó 3 goles en el arco contrario para trepar a la zona de ascenso directo al sumar 10 unidades. El partido, sobretodo en el primer período, se hizo de ida y vuelta aunque los dirigidos por Gabriel Gómez eran los que llegaban con más peligro.
Buen partido de Cristian Paganelli que viene siendo el jugador más regular en los últimos encuentros y también de Brian Cortadi hasta que tuvo en cancha. Una tarde negra tuvo Facundo Márquez a quien no le salió nada.
El primer gol de la visita llegó a los veintidos minutos de la primera mitad tras un pase de Federico Castro entre los centrales para Jonathan Campo quien batió a Suárez. Nueve más tarde, el mismo Campo aumentaría el tanteador. Otra vez Castro se fue por el medio, el balón pegó en la pierna de Matías Gogna que habilitó al ariete visitante y marcó el segundo gol para Defensores de Belgrano y su segundo personal.
Pese a estar abajo en el marcador Alvarado seguía intentando llegar al arco rival. Sobre los treinta y cinco minutos Leandro Paez anotó un gol de cabeza tras jugada de Marquez por derecha pero Eliseo Acosta a instancias del línea 1, Walter Ferreyra, lo anuló por off side. Dos más tarde Brian Cortadi le da un pase a Márquez que se fue hasta el fondo y envía el centro y el juez del partido no vio la mano del defensor.
Al conjunto de Miori le faltaba juego colectivo pero sacó el amor propio de los jugadores que dejan todo por la camiseta a pesar de los problemas. A tres minutos de finalizar la primera mitad gran jugada de Brian Cortadi, pase a Verón y este mandó un centro atrás para que Mathier rematara a las manos de Guido Herrera.
En el complemento Alvarado sintió el cansancio. Sus jugadores hacían lo que podían ante un rival entrenado y que buscó siempre el arco rival.
Pablo Tántera al inicio del segundo tiempo tuvo una chance de cabeza que sacaron en la línea. Un rato más tarde Franco Coronel se iba derecho al gol y tuvo que salir a cortar Leandro Paez. La visita estaba al acecho. Luego el partido se hizo trabado en la zona del anillo central en un campo de juego en el que era imposible jugar debido al temporal de agua y viento que azota a Mar del Plata desde el sábado por la tarde.
Pese a la imposiblidad que presentaba el terreno de juego, Coronel se las rebuscaba para llevar peligro y fue así que en una de las escapadas, promediando el partido, el balón se le quedó atrás y no pudo convertir. El tercero caía en cualquier momento. A la media hora, el mismo Coronel se escapó por la izquierda, habilitó a Castro que entraba por el medio y éste nada egoísta, la abrió aún más para la entrada de Héctor Cardozo quien puso cifras definitivas 3 a 0.
Alvarado sigue último en su zona con 4 unidades producto de la misma cantidad de empates. Hoy la única buena noticia fue que habilitaron a José Sargdón y está a disposición del entrenador. No se avizora una solución inmediata para todos los problemas económicos que afronta la institución y para colmo ahora el equipo de Carlos Miori tendrá dos partidos como visitante, el sábado en Rosario ante Tiro Federal y el miércoles de la otra semana en Córdoba ante Talleres. Ardua tarea tendrán los dirigentes del “Torito” para conseguir el dinero necesario para sendos viajes.
Palmiro Pieroni
Marca Deportiva