Alvarado se estaba trayendo puntos de oro como visitante ante Temperley pero esta vez no lo pudo aguantar y en el tiempo adicionado, el “gasolero” se lo terminó dando vuelta. Era 1-0 y terminó 2-1 con el gol marcado por Arregui a los 51 minutos del complemento. El partido correspondía a la fecha 33 de la Zona “A” en la Primera Nacional.
El juego empezó demasiado trabado, sin muchas situaciones de gol y casi sin pisar las áreas porque los dos equipos no podían encontrar precisión en el tramo decisivo de la cancha. Sólo un par de pelotas paradas en la visita que no trajeron demasiado peligro, un par de intervenciones de Lobelos con seguridad ante remates de media distancia; pero no más.
En la primera que tuvo Alvarado construyó una gran jugada. A los 18 minutos recuperó Malagueño y cedió en mitad de cancha para Albertengo. El 9 la aguantó, y tocó para Boasso que estaba en la zona. Quedó mucho espacio porque habían sacado lejos a los centrales y el capitán metió un pase en profundidad para Malagueño. El lateral tiró el centro por el borde del área, José Luis Fernández la dejó pasar y atrás quedó sólo Mariano Bettini que, a pesar de jugar a pierna cambiada, llegó el balón justo para su derecha y le pegó contra un palo. Llegó a desviarla Pourtau, pero ingresó igual. Golazo para abrir el marcador.
Por esa banda izquierda había espacio y el “Torito” ganaba. Irazoque se animó y pasó al ataque ganándole al lateral. Tiro un centro muy bueno al área chica donde no llegó Albertengo y se la sacaron del pie a Malagueño. Podría haber sido el segundo.
El “gasolero” tenía intenciones, pero no podía progresar con claridad. Recién a los 34 minutos, tuvo una oportunidad con un cabezazo de Patricio Cucchi luego de un centro de Nieto, que pegó en el travesaño y se fue. Era poco para el local, lo cual habla a las claras del buen trabajo de los marplatenses. Tuvo otra similar en el final de la primera etapa con el mismo protagonista cabeceando por arriba del horizontal. Si bien tuvo la pelota más cerca el arco marplatense e inquietó, no pudo llegar al empate.
Para el inicio del complemento, Temperley tuvo otra actitud y desde los primeros segundos exigiendo con un remate a Lobelos, demostró que iba a pelear por el triunfo. Albertengo corrió un balón largo y pidió el cambio con un problema intercostal que arrastraba desde el primer tiempo por lo que ingresó Jaurena poniendo más gente en el mediocampo. Adrián Arregui tuvo el empate con un córner cedido por Lobelos y la tiró por arriba del travesaño.
Las oportunidades se repetían con peligro en el área del conjunto de Mar del Plata. El “Torito” aguantaba mientras podía y no había precisión para que tampoco el arquero tuviera que exigirse. Cuando tuviera una oportunidad, debería aprovecharla, pero por el momento, no podía tener la pelota.
Lo tuvo que aguantar en el área chica pero lo hizo. A los 37 minutos, Adrián Arregui anotó el empate pero en posición adelantada. Hubo demoras cuando Mariana de Almeida levantó la bandera y hubo muchas protestas, pero lo anuló Llobet. En el tramo final, Alvarado tuvo resto para atacarlo y generó situaciones con cabezazos de Rebecchi, un remate mordido de Boasso entrando en el corazón del área y una última de Malagueño jugando por izquierda ahora, pero el remate lo sacó muy bien Pourtau.
No aprovechó esas pequeñas oportunidades y lo terminó pagando con un final de locos. Primero un centro que bajó Arregui y en el área encontró al central Alan Pérez que la frenó para clavar un remate fuerte al primer palo que no pudo sacar Lobelos. El empate estaba bien para el desarrollo del partido, pero quedaba tiempo para más. A los 51 minutos fue al reves, Pérez tiró un remate largo al segundo palo, que pasó por arriba a Berra, Lamardo perdió la marca y detrás apareció Adrián Arregui para cruzarla y cerrar el 2-1.
Increíble cierre de cotejo y a Alvarado se le escapan puntos muy importantes después de una racha de 4 partidos sin derrotas. Ahora tendrán el próximo domingo un partido muy importante frente a San Telmo en el Minella.
Fuente: www.marcadeportiva.com