Nuevamente alumnos del Nivel Secundario del Colegio Musical IDRA realizaron el viaje educativo a la ciudad de New York, experiencia cultural que desde hace siete años lleva adelante la Prof. Victoria Zehnder.
Durante tres semanas, el grupo que también integra a alumnos de otros colegios marplatenses, protagoniza una experiencia cultural que permite perfeccionar su inglés y vivir las alternativas de la multifacética ciudad al participar del curso de idioma de ELS, una de las instituciones de enseñanza de inglés más prestigiosas de los EE.UU. La misma se encuentra en la reconocida escuela de Arte Interpretativas JUILLIARD, que cuenta entre sus egresados a destacadas personalidades del universo musical ( Philip Glass, Yo Yo Ma) e interpretativo ( Robin Williams, Kevin Spacey). La excelencia académica de este contexto de renombre mundial y su ubicación provilegiada, el Lincoln Center, enriquecen de manera significativa la experiencia.
Durante su estadía de 21 días -además de tomar clases de idioma, lo cual supone la enriquecedora y cotidiana convivencia e intercambio con otros estudiantes del mundo- los viajeros , acompañados por las profesoras Mónica Helering y Verónica Paz, llevaron adelante actividades educativas y recretivas en el marco de la inagotable oferta cultural de New York. El espectáculo Zarkana, del Cirque du Soleil, en el afamado Radio City fue uno de los fascinantes espectáculos de los que disfrutaron. Los musicales de Broadway Evita, Mamma mía y Chicago también formaron parte de su agenda en la ciudad, a la que también se sumaron las variadas propuestas artísticas que la programación de verano neoyorkina ofrece en sus espacios públicos y parques: el show de talentos del Apollo, mítico teatro cuna de los grandes del soul y bandas de renombre internacional en actuaciones al aire libre.
Asimismo, los grandes museos de la ciudad ( el Metropolitan Museum of Art, Moma, National Museum of the American Indian) ofrecieron la oportunidad de conocer algunas de las obras más relevantes del patrimonio artístico mundial.
La estadía cuenta con un cierre muy especial: la colación de fin del curso ofreció el espacio para que los viajeros despidieran a sus compañeros, estudiantes de otros países, y profesores de ELS a través de la música. Los estudiantes de Idra interpretaron una selección de temas de rock nacional y Ayelén Salazar interpretó en la guitarra una popular milonga.