ANSES alertó sobre la presencia en diferentes ciudades del país de personas que prometen gestionar trámites para acceder a una jubilación sin los requisitos correspondientes, solicitando una suma de dinero previa a la gestión del beneficio.
Estos falsos gestores prometen el acceso a una jubilación a mujeres de 55 años y hombres de 60 años. ANSES recuerda que para acceder al beneficio jubilatorio, ya sea para la jubilación ordinaria como para la jubilación por moratoria vigente, es necesario el requisito de edad -60 años las mujeres y 65 años los hombres-.
No obstante hay una excepción para aquellas personas que hayan prestado servicios insalubres o dentro de regímenes especiales que reduzcan los límites exigidos por la ley para la edad y/o los servicios.
Todos los trámites ante ANSES son gratuitos, no se debe pagar por ninguna prestación o servicio. Tampoco es necesario contratar gestores ni intermediarios.
Asimismo, se recuerda que hoy cobran el haber los beneficiarios del régimen de reparto cuyos haberes superen la suma mensual de $ 937 y cuyos documentos terminen en 6 y 7.