Tal como se preveía, el avance de tormentas con abundantes lluvias y fuertes ráfagas de viento empieza a provocar destrozos y anegamientos en buena parte del Este de la provincia de Buenos Aires.
El fenómeno comenzó alrededor de las 19 de ayer y se prevé que se extienda hasta la madrugada. Desde Mar del Plata hacia el norte se vienen registrando abundantes lluvias y tormentas. La mayoría de los distritos ya decretó la suspensión de las clases.
En Ayacucho, a 280 kilómetros de La Plata, hay al menos 2 familias evacuadas y 28 domicilios intervenidos. Además cerraron accesos y se activaron sistemas energéticos de emergencia. Además se suspendió el dictado de clases para mañana. Las precipitaciones acumuladas superaron los 100 milímetros.
En Pila, se midieron 130 milímetros de precipitaciones en apenas 8 horas.
En la región costera también hubo consecuencias. En Pinamar hubo 100 milímetros de caída de agua y los vientos provocaron caída de árboles y ramas. “Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios, así como los equipos de la guardia de CALP”, indicó el intendente Martín Yeza.
Frente a la inminente llegada de la tormenta, el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, alertó a sus vecinos: “Hasta la madrugada estaremos viviendo el momento más complejo del alerta por tormentas y vientos fuertes. Les pido que tengan especial cuidado. Por eso, por favor, eviten circular por las calles o la Ruta 11”.
En Villa Gesell y en Mar del Plata hubo voladuras de techos. Como en el resto de los municipios, se suspendieron las clases en el turno mañana. “Debido al alerta meteorológico que rige en nuestra ciudad, esta tarde luego de la reunión de la Mesa de Emergencia se definió suspender las clases en todos los niveles y establecimientos educativos para el próximo jueves 9 de septiembre, por el momento solo en el turno mañana”, indicó el Gobierno municipal de General Pueyrredón.