Aldosivi y Nueva Chicago igualaron en un gol, en la tarde de éste sábado, en un partido correspondiente a la primera fecha del grupo A del torneo de la Primera B Nacional, que otorgará 10 ascensos directos a la próxima temporada de la Primera División.
En el estadio José María Minella de la ciudad balnearia, el conjunto visitante sacó ventaja a los 30 minutos del primer período, a través de una conquista alcanzada por el mediocampista Alejandro Gagliardi, uno de los refuerzos que arribaron al once que dirige Omar Labruna. El elenco local estableció la igualdad, al promediar la segunda parte, a los 34 por intermedio de Jonathan Galván.
El combinado de Mataderos, que contó con el apoyo de más de 100 hinchas que se ubicaron en la platea techada alta (a pesar de la prohibición de concurrencia para el público visitante), lució más seguro y con mayor determinación para cortar los eventuales circuitos de juego del adversario.
A los marplatenses les faltó explosión en los metros finales y apenas las incursiones ofensivas de Ismael Quílez aportaron criterio.
La apertura del marcador llegó a los 30 de la primera parte, mediante una pelota parada. El arquero Matías Vega calculó mal y el mediocampista Gagliardi, de cabeza, facturó enmudeciendo al Mundialista.
En la segunda parte, el DT Alfredo Berti buscó variantes, con los ingresos de Alejandro Capurro y Nicolás López Macri, pero el equipo `verdinegro` tuvo orden y parecía que no pasaría apremios.
Hasta que llegó la igualdad definitiva, a los 34 de la misma manera en la que festejó Chicago. Un centro de Enrique Seccafién fue conectado por Galván, que un cabezazo, igualó las acciones.
De allí hasta el final, los portuenses insistieron con más empuje que buen juego y casi tiene un premio exagerado, con una aparición de López Macri que permitió una atajada salvadora de Nicolás Tauber.
Triste empate consiguió el “Tiburón” y en condición de local, que no le permite sumar de a tres en el arranque del operativo ascenso.