Deportes, Fútbol

Aldosivi sumó un punto en Rosario frente a un alicaído Newell´s

12524395_1096345540409054_7758060965042203616_nLos marplatenses lograron un buen empate frente a Newell’s Old Boys en Rosario, fue 1 a 1, con un goles del defensor Nehuén Paz y del ingresado delantero portuense Neri Bandiera, en el marco de novena fecha del Torneo de Primera División. A pesar de conseguir un punto, sumó su séptimo partido sin victorias.

El defensor local Nehuén Paz, ex All Boys, con un golazo, había abierto el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, empardando las acciones Neri Bandiera, sobre los 31 del complemento.

Aldosivi jugó mejor en el comienzo porque presionó en el mediocampo y trató de jugar por abajo, aunque no lo tradujo en llegadas claras, al extremo que sus ataques fueron un débil tiro libre de Jonathan Galván a las manos de Luciano Pocrjnic y una mala salida del arquero local, que rebotó dos veces en la cabeza y el botín izquierdo del delantero Sebastián Penco, quien desvió el segundo remate.

Newell’s se paró mejor en la segunda mitad de la etapa inicial, cuando tocaron bien sus volantes y delanteros, y comenzó a llegar, como a los 25m, cuando Daniel Mancini entró solo por la izquierda, el arquero Matías Vega le tapó el derechazo y la pelota le quedó servida a Maximiliano Rodríguez. Pero esta vez, el disparo fue salvado en la línea por Ledesma.

Un minuto después, Mateo intentó patear al arco desde el borde del área pero le salió un pase a Nehuén Paz, quien la paró y clavó un soberbio derechazo en el ángulo superior izquierdo del arco de Vega.

La “Lepra” volvió a llegar a los 40m, con un buen derechazo de Maximiliano Rodríguez por la izquierda, que Vega salvó en forma magistral con un manotazo y la pelota pasó muy cerca del segundo palo.

El complemento fue otro partido, pero literalmente, porque Aldosivi se adelantó en el medio y fue otro equipo con el ingreso del rosarino Bandiera por Alexis Castro.

El ex volante “canalla” Martín Rivero se erigió en el conductor de su equipo y de sus pies llegaron las mejores jugadas, como un centro desde la derecha, que Canever cabeceó a las manos del arquero local.

Newell’s perdió la pelota en el medio, pero también llegaba de contraataque, como a los 22m, cuando Maximiliano Rodríguez quedó solo por la derecha, pero Vega salvó su arco ante un derechazo a quemarropa.

Sobre los 31m, Canever la metió por la izquierda del área, Paz falló en el cierre, y la pelota le cayó a Bandiera, quien la paró y le pegó de derecha, clavando el balón abajo, junto al poste derecho del arco local, en el gol que acercó el resultado a la justicia.

Así, los marplatenses se llevaron un justo premio porque cambió en el complemento y Newell’s se fue envuelto en un coro de silbidos, en el sexto partido sin victorias, el quinto del ciclo conducido por el técnico Diego Osella. Por su parte, los orientados por Quiroz suman siete sin ganar.

Foto: Aldosivi oficial

 

Deja un comentario