El título es el resumen de los que piensa el entrenador de Aldosivi, Andrés Yllana, según sus dichos en la conferencia de prensa en la que se esperaba su autocrítica y en la que de´rstacó que “ los GPS de los jugadores demuestra que hoy fue el partido en el que más corrieron” (sic)
A continuación, la crónica del cotejo
Por Valentín Ramallo de La Voz del Estadio radio
El “Tiburón” perdió contra Tigre 2 a 0, por la fecha 9 de cla Zona Ar del Torneo Apertura. Los tantos fueron de la autoría de Ignacio Russo a los 7 minutos de la primera etapa, y Lucas Besozzi a los 36′ del complemento.
El equipo de Andrés Yllana es (avalado por las estadísticas) el peor equipo de la Primera División. Es el conjunto que menos puntos sumó de los 30 (solo 2 unidades de 27 posibles), el que más derrorrontas acumula (7), al que más le encajaron goles (20) y que se encuentra último en la Zona A, en la tabla general y en los promedios. Panorama oscuro para un plantel que, cumplidas nueves fechas, no arranca.
Quizás sea cuestión de ganar un partido para desbloquear la situación e ir creciendo en confianza. Pero la realidad es que, ante equipos bien plantados como Tigre, de mayor jerarquía, Aldosivi no tiene mucho para hacer. El regreso del “Tiburón” a la elite del fútbol argentino se está volviendo traumática, y al entrenador Yllana se le acaban las alternativas para torcer el rumbo de este barco.
Respecto al partido, el “Matador” pegó temprano con el tanto de Russo, que ejecutó una diagonal, recibió el pase de Elías Cabrera, se metió entre los zagueros y definió con zurda ante la salida de Williams Barlasina. A partir del gol, la visita se sintió cómoda en el encuentro, lo que le permitió al local poder generar riesgo sin tener que enfrentar un asedio constante. Aldosivi llegó, pero mejor llegó Tigre, con Nahuel Banegas que entrando al área sacó un fuerte remate que impactó en el travesaño, tras habilitación de Russo para Jabes Saralegui (una de las figuras) que tiró el centro atrás.
Minutos posteriores, el elenco del puerto respondió con un remate de media distancia de Tobías Leiva, que pegó en el caño derecho de Felipe Zenobio tras aprovechar el rebote de un corner. Antes del entretiempo, Elías Torres tuvo el empate, gracias a un pase flotado de Justo Giani que lo dejó mano a mano con Zenobio, pero el “9” no pudo pegarle de lleno a esa pelota y derrochó una posibilidad casi iniguanable en el “match” para igualar el “score”.
En la segunda parte, el equipo de Diego Davove siguió dominando las acciones. Tiro libre de Cabrera con derecha y tapada fenomenal de Barlasina, entre otras aproximaciones. Por el lado del anfitrión, cambios de futbolístas que no cambiaron la ecuación, y el gol que sepultó las esperanzas de, al menos, sacarle un empate a uno de los mejores equipos del torneo hasta ahora: Una contra desplegada por derecha, ante un Aldosivi jugado en ataque, Saralegui (que recibió un pase determinante de Alfio Oviedo) le ganó en velocidad a Ignacio Guerrico, asistió a Lucas Besozzi que, en soledad con el golero, definió con tranquilidad para liquidar el trámite y decretar el 2-0.
Nueva caída de un equipo sin confianza y sin eficacia (tan importante en Primera División) para capitalizar oportunidades de gol. La próxima fecha será ante el otro puntero de la Zona A, Argentinos Juniors en La Paternal: si, para colmo al “Tiburón”, el fixture no lo ayuda, pero esto recién arranca y hay tiempo.
Sintesis del partido
ALDOSIVI: Williams Barlasina; Rodrigo González, Nestor Breitenbruch, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Marcelo Esponda, Tobías Leiva, Justo Giani y Natanael Guzmán; Franco Rami y Elías Torres. DT: Andrés Yllana.
TIGRE: Felipe Zenobio; Martín Garay, Joaquín Laso, Nehuén Paz y Nahuel Banegas; Santiago González y Lorenzo Scipioni; Jabes Saralegui, Elías Cabrera y Sebastián Medina; Ignacio Russo. DT: Diego Davove.
GOLES: 7′ Russo (TIG); 81′ Besozzi (TIG).
CAMBIOS ALDOSIVI: 55′ Agustín Palavecino por Giani, 64′ Giuliano Cerato por Guzmán y 79′ Tiago Serrago y Alexis Domínguez por Leiva y Torres.
CAMBIOS TIGRE: 76′ Alfio Oviedo y Lucas Besozzi por Cabrera y Russo, 84′ Julián López por González y 89′ Blas Armoa y Ramón Arias por Medina y Saralegui.
AMONESTADOS ALDOSIVI: 37′ Torres; 57′ Breitenbruch.
AMONESTADOS TIGRE: 45 + 1′ Russo; 52′ Davove (DT).
ESTADIO: José María Minella.
ARBITRO: Fernando Espinoza.
VAR: Mauro Vigliano.