-Boletín-, Deportes, Fútbol, Portada

Aldosivi se despertó sobre el final, pero no le alcanzó

Aldosivi sigue sin cosechar puntos en la Zona B de la Copa Liga Profesional. Luego del debut con derrota frente a Vélez ahora Boca fue su “verdugo” en el Minella: fue 2 a 1 para los de Battaglia.

Boca, que venía de perder dos puntos sobre el final contra Colón en su debut, consiguió su primer triunfo en el torneo. El equipo de Sebastián Battaglia sufrió otra vez en los últimos minutos pero venció por 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. Sebastián Villa fue la gran figura con un doblete. Además, hubo una multitud de “neutrales” apoyando al Xeneize en el Minella.

El Xeneize tuvo un inicio arrollador: controló la pelota como quiso, jugó en campo rival y generó algunas aproximaciones en los primeros minutos del encuentro. El conjunto de Sebastián Battaglia rompió el cero a los 15. Tras una recuperación del Pulpo González en mitad de cancha, Darío Benedetto dejó mano a mano a Sebastián Villa contra el arquero: el colombiano lo eludió y definió con el arco vacío para marcar el 1-0.

Más adelante, Boca tuvo otras oportunidades claras (un bombazo del Pipa, un tiro libre de Villa y un remate de Marcos Rojo en el área). Sin embargo, el equipo se apagó en el tramo final de la primera mitad y casi lo paga caro: Aldosivi creció y tuvo sus chances, con disparos de Fernando Román y Edwin Mosquera. Agustín Rossi tapó los dos remates.

El Xeneize estiró la ventaja en el inicio de la segunda mitad. En un contraataque letal, Jorman Campuzano asistió a Sebastián Villa: el delantero colombiano le ganó el mano a mano a Mario López y definió cruzado para anotar el 2-0 y firmar su doblete personal.

Con el segundo tanto, Boca prácticamente le bajó la persiana al partido. Aldosivi controló la pelota pero generó pocas situaciones de peligro. El Xeneize no se desesperó por atacar, aunque tuvo algunas chances para anotar el tercero en los pies de Luis Vázquez y Cristian Medina. Por otra parte, Nicolás Figal, uno de los refuerzos, tuvo su estreno con la Azul y Oro: ingresó a 15 minutos del final.

Cuando el partido se moría, Aldosivi le puso suspenso al resultado. Tras un gran centro de Rufino Lucero desde la derecha, Martín Cauteruccio definió abajo del arco y descontó para el Tiburón. El equipo de Palermo se ilusionó con el empate, pero Boca se quedó con los tres puntos.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario