Aldosivi le ganó 2 a 0 a Instituto de Córdoba y volvió al triunfo en el Minella. Los goles fueron marcados por Nicolás Miracco, el juvenil que tuvo su oportunidad como titular y no la desperdició. Los marplatenses jugaron mejor que su rival y se quedaron con 3 puntos vitales.
Había que ganar y lo hizo. Aldosivi recibió esta noche en el Minella a Instituto de Córdoba por la 10º fecha de la Primera B Nacional y se quedó con el triunfo por 2 a 0 gracias a la efectividad de Nicolás Miracco que anotó los dos tantos de su equipo.
Los dirigidos por Berti tuvieron un buen rendimiento y un primer tiempo donde generó situaciones y aprovechó para marcar una buena diferencia. En el complemento, el trámite fue más parejo pero nunca pasó demasiados sobresaltos en su valla. De esta manera, suma su segundo triunfo como local junto con el de Colón de Santa Fe.
Como siempre en el Minella, el equipo local tenía la pelota y la intención, pero los cordobeses trataban de aprovechar los espacios con velocidad para complicar. Una corrida de Maldonado ya anticipaba que se podía sufrir, pero Campodónico se quedó con el esférico.
La dinámica era gran protagonista del juego, Carranza y Lugüercio estaban muy bien y buscando siempre a Seccafién para las asociaciones cortas y las triangulaciones que encontraban precisión. Díaz se sumaba al ataque, también Capurro cuando tenía oportunidad. Como contrapartida en defensa pasaba alguna sosobra porque dejaba mucho espacio y cualquier error podía significar la apertura del marcador.
Las dos jugadas más claras del “Tiburón” fueron con posiciones adelantadas, primero una pared de Seccafién y Gastón Díaz que terminaba en el área chica y un centro frontal que cabeceó Matías Lequi pero tapaba bien Barucco a pesar del off-side.
En las combinaciones estaba el secreto. Cuando Aldosivi se asociaba era un equipo práctico y vertical. Una pelota recuperada por Gastón Díaz en el centro del campo continuó por la derecha con Lugüercio a quien le dieron mucho espacio y se metió hacia la medialuna. Ahí cedió para Carranza que en vez de devolversela, vio picar Miracco y se la dio en el corazón del área. El delantero juvenil logró lo que ni Vildozo ni Ftacla habían hecho hasta el momento, la paró en el área y tuvo precisión para cruzarsela a Barucco. La pelota después de pegar en el palo infló la red.
El 1-0 no lo conformó e inmediatamente después un remate potente de media distancia que ejecutó Gastón Díaz encontró bien parado a Barucco que le puso los puños. El local estaba mejor y lo podía traducir al marcador, algo que hasta el momento no se le había dado.
Instituto no tenía el balón pero trataba de ser vertical cuando tenía la pelota. A los 29 tuvo una situación que podría haber terminado en gol porque Cristian Bernardi hizo una buena jugada, quedó de frente al arco después de sacarse de encima a Lequi y con Campodónico muy adelantado para cortar ángulo decidió el remate fuerte y el “uno” local tapó el tiro. Si la picaba con un poco de precisión podría haber sido gol visitante.
Cuando parecía que el partido entraba en la pelea y en la lucha, más que en el juego, antes del final del primer tiempo, nuevamente Nicolás Miracco cabeceó un centro cruzado perfecto de Enrique Seccafién para desviar la pelota y poner el 2-0. Algún centrodelantero tenía que anotar y le tocó al juvenil. Así se fueron al descanso, tranquilos y con efectividad.
En un minuto del complemento, una mala salida de Quilez presionado por Bernardi terminó con la pelota ingresando al área por derecha donde Mazzola remató cruzado y desviado. Fue la única intención certera que mostró la visita en el inicio segundo tiempo, pero cuando el equipo de Berti atacaba tenía otra velocidad y podía hacer daño con el inspirado y participativo Miracco, más la movilidad y el sacrificio constante de Carranza y Lugüercio.
El local presionaba en toda la cancha y recuperaba muchas pelotas porque cuando Instituto tocaba el balón no brindaba opciones inmediatas y aislaba a sus jugadores que ante esa presión quedaban acorralados. A los 24 minutos, la pegada de Seccafién con un tiro libre desde la izquierda llegó al más bajo de la cancha, Carranza, que de espaldas cabeceó hacia atrás y casi se mete en el segundo palo de Barucco.
Aldosivi controló el partido y cuando pudo apretó el acelerador en búsqueda del tercer tanto. Casi lo mete de carambola con un corner que Barucco no pudo retener y cuando la pelota cayó, pegó en el taco de Lugüercio que estaba en el piso y casi se mete en el arco. La “Gloria” gastó sus últimos cartuchos en ofensiva pero no pudo descontar. Lo más claro lo tuvo en una de las últimas jugadas el lateral Sapetti, pero su remate pegó en la parte exterior de la red.
El “Tiburón” volvió al triunfo de local y metió presión en el primer partido de la fecha para que todos los que están cerca de la zona de ascenso como Argentinos , Colón y Nueva Chicago. Quizás lo más importante es que encontró un centrodelantero con gol y que sumó tres puntos en casa en un partido que era improtante para el futuro. Ahora se vendrá una dura visita a Gimnasia de Jujuy en el cierre de la primera rueda.
Marca Deportiva