Deportes, Fútbol

Aldosivi perdió con Huracán y suma seis partidos sin ganar

Huracán-AldosiviAldosivi cayó 2 a 0 ante Huracán en Parque Patricios en un cotejo que sirvió para completar el encuentro adeudado por ambos. Alejandro Romero Gamarra y Ramón Ábila, anotaron los goles del “Globo”, mientras que el “Tiburón” intentó llegar pero sin ideas y ni siquiera pudo llegar al descuento.

Después de seis partidos sin ganar y tres empates consecutivos,  los marplatenses querían cortar la racha pero no se pudo ante un rival que no para de ganar y se codea con la punta del torneo.

Asimismo, por acumulación de amarillas, no podrá contar ante Newells el domingo 3 de abril ni con Guillermo Ortiz (se hizo amonestar para purgar la fecha ante el equipo dueño de su pase) ni con Gastón Díaz.

Sobre los 6 minutos, el local encontró la diferencia con una jugada que empezó por derecha con Ezpinoza y luego contó con la intervención en medio de Ramón Ábila. El centrodelantero, cambió hacia la izquierda y Bogado cedió para Romero Gamarra que ensayó un remate cruzado para vencer a Campodónico.

La reacción llegó casi inmediatamente con un centro de Llama por derecha que encontró una buena diagonal de Santiago Rosales para cambiarle la dirección al balón pero no pudo acertarle al arco aunque estaba a unos pocos centímetros de la línea de fondo.

Huracán trataba de ser profundo y vertical a la hora de atacar y por eso, el “Tiburón” tomaba sus recaudos. Cuando los marplatenses avanzaban mostraba un buen abanico de opciones ofensivas, generalmente con un mínimo de 4 jugadores cerca del área.

“Wanchope” Ábila, uno de los delanteros del momento en el fútbol argentino, contó con una chance clara después de un córner a favor de Aldosivi. Romero Gamarra asistió al centro delantero que entre dos tuvo la chance de disparar pero demoró demasiado de frente al arco y la defensa portuense logró contener el avance.

A la media hora, un remate lejano del lateral José San Román encontró en la línea del área chica a Campodónico. El arquero, cuando se le metía, alcanzó a tapar el remate, pero la amortiguó y quedó en el aire para el ingreso de Ramón Ábila que estaba en el lugar indicado y puso el 2 a 0 con olor a sentencia.

Sin abandonar su idea ofensiva de atacar con mucho personal, el “Tiburón” contó con dos oportunidades más y ambas las inició Santiago Rosales pero metiéndose para el centro en vez de desbordar por afuera. En las dos jugadas metió el pase en cortada y primero Alexis Castro definió desviado. Después lo tuvo Sebastián Penco pero después de que le cerrara el tiro un defensor local, definió cruzado y desviado.

Aldosivi se fue al descanso en desventaja y eso no parecía gustarle a Quiroz. Desde el inicio del complemento puso en cancha a Matías Rosso y Neri Bandiera por Rivero y Castro para darle más juego ofensivo al equipo.

A pesar de que podía quedar desguarnecido en su propio arco, el entrenador apostó al empate. Lo más claro que generó en los primeros minutos fue un remate de Rosso tras pase de Llama que se hizo eje del juego, pero no fue con demasiada potencia y Marcos Díaz se quedó en dos tiempos con la pelota.

Cuando lo necesitó, apareció siempre Pablo Campodónico para salvar primero un remate lejano de Mauro Bogado y luego un mano a mano con Espinoza que tapó utilizando su cuerpo cuando definió apenas a un metro del arquero.

Los marplatenses no podían usufructuar la mayor cantidad de jugadores en ataque porque a pesar de buscar por las bandas no podía meter un centro con claridad que encontrara alguna cabeza salvadora. Recién a los 24 minutos, Sebastián Penco cabeceó un centro de Llama que desbordó por izquierda y el tiro desde el punto penal se fue apenas desviado del palo de Marcos Díaz.

Por su propio peso, Ábila empezó a generar situaciones de gol y tuvo dos cerca de la media hora del segundo tiempo que podrían haber sido el 3-0. Primero después de un centro de Daniel Montenegro que la empalmó en el aire pero no de lleno y luego tomando una pelota de media volea pero esta vez definiendo más desviado.

Los marplatenses no pudieron aprovechar primero la lesión de Fritzler y sobre el final del partido la expulsión por doble amarilla para Martín Nervo. Los dirigidos por Quiroz tuvieron dos situaciones más que demostraron que no era la tarde del “Tiburón” en la definición.

Rosales hizo una jugada memorable amagando y enganchando entre dos y cuando definió de zurda, la pelota se fue afuera. Ya en tiempo de descuento y con los marplatenses absolutamente jugados, Gastón Díaz jugó rápido una pelota parada y Galván apareciendo en el borde del área sacó un buen remate que pudo sacar con mucho esfuerzo el arquero del “Globo”.

Aldosivi volvió a perder en Parque Patricios y suma 6 partidos sin sumar los tres puntos desde aquél inicio de campeonato que ilusionó a todos. Ahora tendrá un poco más de una semana para preparar su visita a Rosario con cambios obligados el domingo 3 de abril a las 14.

Deja un comentario