El “Tiburón” cayó 1 a 0 ante el “Canalla”, en uno de los duelos de la Zona Complementación “A” del torneo de Primera División. Alan Marinelli anotó el gol del triunfo en el conjunto visitante.
Rosario Central derrotó este martes como visitante por 1 a 0 a Aldosivi, en la ciudad de Mar del Plata, y se ubicó como uno de los líderes de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona del fútbol argentino.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con el arbitraje de Fernando Rapallini.
El gol del conjunto rosarino fue convertido por Alan Marinelli (15m.PT), y con este este triunfo el equipo dirigido técnicamente por Cristian González alcanzó los siete puntos, al igual que Defensa y Justicia, el otro líder de la zona.
Para Aldosivi, la nueva derrota estira la mala racha como local, ya que sigue sin conseguir un triunfo en el Minella desde el reinicio de la actividad tras el parate por la pandemia.
Ambos equipos propusieron un juego ofensivo desde el arranque: el “Tiburón” comenzó mejor parado en la mitad de cancha y antes de los 3 minutos tuvo una chance clara, tras un buscapié de Emanuel Iñíguez que Francisco Grahl apenas llegó a puntear dentro del área chica.
Los centros y las llegadas del local incomodaron a la última línea del equipo rosarino, pero al conjunto de Guillermo Ángel Hoyos le faltó precisión en el cierre de las jugadas.
Central se afirmó desde los 10 minutos, con Emiliano Vecchio como conductor y buenos movimientos de Luciano Ferreyra.
A los 15, tras un centro desde la derecha y un mal despeje de Iñíguez, Marinelli conectó un derechazo de media vuelta y puso el 1 a 0, en su tercer gol consecutivo tras marcar en las últimas dos fechas.
Grahl tuvo un buena chance de empatar diez minutos más tarde, tras un remate suave con pie abierto de frente al arco, que detuvo Marcelo Miño abajo junto a su palo izquierdo.
En el arranque de la segunda mitad, Aldosivi controló el juego en la mitad de la cancha pero sin lograr profundidad, y Central se replegó para el contragolpe.
Miño, quien detuvo un disparo de Iñíguez a los 6 y tuvo otra gran intervención a los 42, tras un zurdazo abajo de Rodrigo Contreras, fue una de las figuras de Central y uno de los responsables de que el conjunto del puerto no consiguiera el empate.
Aldosivi puso más empuje que precisión a la hora de buscar la igualdad pero una vez más sufrió la falta de gol y movilidad en el frente de ataque, más allá del despliegue que aportó Malcom Braida desde su ingreso en el complemento.
La próxima fecha, Aldosivi será local nuevamente ante Unión de Santa Fe, y Rosario Central recibirá a Defensa y Justicia.