Aldosivi no pudo con uno de los tres invictos del Torneo de la Liga Profesional y cayó 1-0 en el Minella ante Atlético Tucumán que terminó el viernes puntero del certamen. Otra vez, careció de ideas el equipo marplatense y no pudo mostrar evolución en su juego.
El juego comenzó trabado e impreciso, pero en la primera jugada profunda que tuvo en la fría y, por momentos, lluviosa noche marplatense, la visita se puso en ventaja. A los 14 minutos, Ramiro Ruiz Rodríguez aprovechó un pase en profundidad que lo puso a correr en el mano a mano con Lecanda. Si bien el control del jugador tucumano no fue bueno, la pudo acomodar para quedar de frente al arquero del equipo marplatense. La definición no dejó duda alguna y luego de la revisión del VAR terminó confirmándose como el gol que ponía en ventaja a la visita.
Al “Tiburón” le costó acercarse al área y generar fútbol porque su rival lo maniataba y no le permitía progresar. La primera situación la tuvo con una jugada preparada en pelota parada, pero el remate de Meli terminó siendo defectuoso y no llevó peligro.
Por el contrario, cada vez que el “Decano” tucumano atacaba con terreno por delante parecía que podía marcar el segundo. Hubo buenos pivoteos de Lotti y por las bandas lo atacaba bien al equipo marplatense. Pero a pesar de tener varios remates, siempre terminaba rebotando en algún defensor marplatense.
Después de un mal primer tiempo para Aldosivi, Somoza mandó a la cancha a Laquidain y Tomás Martínez por Cerro y “Chaco” Martínez. Esas modificaciones no pudieron cambiar la falta de fútbol del equipo que iba con el balón dominado hasta tres cuartos de cancha pero luego no encontraba los caminos por dentro ni por fuera para llegar al área.
Los tucumanos dejaban que tuviera el balón porque quería lastimar de contragolpe. Casi lo logra a los 5 minutos con una corrida de Ruiz Rodríguez pero cuando cedió atrás, Rius tardó mucho en acomodarse y le taparon el remate. Cuando amagó con Tomás Martínez conduciendo, llegó el segundo gol visitante con una gran jugada colectiva. Ruiz Rodríguez se la cedió a Pereyra y le devolvió el pase en profundidad con la defensa muy adelantada. Fue hasta el área y cedió para Ciro Rius que parecía que no llegaba ante la salida de Devecchi. Sin embargo, el arquero no llegó y el ex Aldosivi convirtió. Ahí apareció el VAR que detectó mano de Acosta que el árbitro advirtió como intencional y anuló el segundo tanto.
Después de esa situación, los marplatenses salieron a buscar el empate teniendo una mayor posesión en campo rival, pero casi sin rematar al arco. Tomy Martínez resultaba lo más claro en ese panorama y fue el único que tuvo un remate franco en la medialuna del área pero la tiró desviada. Ruiz Rodríguez estaba siempre al acecho y tuvo dos oportunidades para el segundo gol. Primero con un remate cruzado y luego aprovechando un mal pase atrás en la defensa local, pero Devecchi lo trabó justo.
Hubo una buena construcción de Meli pinchando la pelota al área luego de un pivoteo de Silva pero cuando definió Leandro Maciel ante la marca rival, se fue muy lejos. Fue una de las mejores situaciones del cotejo. Después de la media hora de complemento, debutó Ian Escobar generando una buena jugada por su sector. El pase atrás le dejó una ocasión clara a Andrés Ríos, pero la tiró increíblemente muy lejos.
Los dos dilapidaron opciones, pero las que tuvo Atlético Tucumán eran muy cerca del área chica. Porque las desperdiciaba, el destino del juego era incierto. Entre demoras y cambios, llegó el pitazo final de Giménez para una nueva derrota de Aldosivi que sigue último en el torneo y además, en zona de descenso.
Fuente: www.marcadeportiva.com