En un emotivo encuentro, tanto marplatenses como santafesinos protagonizaron el mejor partido de la sexta fecha, en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue empate en tres goles, con vaivenes en el juego, en la posesión, y con una remontada por parte del local que no pudo aguantar, y hasta casi lo pierde de pelota parada en tiempo de descuento.
Un Minella con buena cantidad de público aprovechando el feriado en la feliz, se vistió de fiesta con los hinchas del “Tiburón” que soñaban con un triunfo frente al “Tatengue” y que no se dio por la zurda de Malcorra.
El comienzo del cotejo fue de lo mejor para el equipo santafesino, que no demoró mucho para ponerse en ventaja: pasados los tres minutos aprovechó un error en la salida de la defensa local y el delantero Triverio definió con un toque cruzado y pegado al segundo palo para establecer la apertura en el marcador.
De inmediato contó con otra chance el visitante y volvió a pegar. Iban 11 minutos cuando Villar habilitó al ex Aldosivi Ignacio Malcorra, que le ganó la espalda al marcador y definió muy bien ante la salida del arquero Campodónico para establecer el 2 a 0.
El estadio quedó entumecido ante semejante mazazo y justamente Malcorra, pensaba la gente en voz alta. El “Tatengue” continuó dominando hasta los 25 minutos, plantado en terreno rival, manejando la pelota con tranquilidad y criterio, y lógicamente sacando provecho del pésimo inicio de los portuenses que estaban perdidos en el campo.
Los marplatenses se cerraron en el fondo, afianzaron las marcas y decidieron adelantar sus líneas unos metros, lo que le permitió a los dirigidos por Quiroz, volver a creer. A tal punto fue así que sobre el final de esa primera etapa el volante Diego Villar tocó el balón con la mano dentro del área y a los 41’ Gastón Díaz de penal estableció el 2 a 1.
En el complemento todo cambió. Aldosivi se mostró decidido a buscar la igualdad, mientras que los de Madelón se refugiaron muy cerca de su arquero cediendo la iniciativa. Igualmente en los pies de Villar y Gamba tuvo posibilidades de ampliar el marcador pero Campodónico lo impidió.
Por su parte el dueño de casa controló las acciones y la posesión del balón y por eso no sorprendió que a los 19’ alcanzara la igualdad cuando el colombiano Roger Martínez desde la media luna del área ensayó un lindo remate al palo más lejano del arquero para decretar el 2 a 2.
El equipo de Quiroz aprovechó el envión del empate para volver a marcar y ponerse arriba, esta vez Lugüercio cortó en diagonal y remató cruzado para establecer el 3 a 2, en un Mundialista enloquecido que no podía creer lo que estaba pasando.
Los santafesinos estaban perdidos en el campo, no hacían pie en ninguna zona de la cancha, mientras que Aldosivi seguía generando situaciones. A los 34’ fue José Sand el que armó una jugada individual y apenas pisó el área sacó un disparo que Castro mandó al córner.
Todo era del local, la posesión, el envión anímico, las jugadas de peligro, hasta el fatídico minuto 38, cuando una vez más la inexorable ley del ex se puso de manifiesto. Malcorra ejecutó un precioso tiro libre que hizo estéril la volada de Campodónico marcando el definitivo 3 a 3.
Los locales fueron en busca de los tres puntos y estuvieron cerca. Dos minutos después apareció el golero Castro para tapar dos veces el gol de Aldosivi: primero a Roger Martínez, que quedó mano a mano pero no pudo superar al arquero, y luego Secafién tomó el rebote y le pegó desde fuera del área pero el guardavalla mandó el balón al córner. De ese tiro de esquina León conectó de cabeza pero el balón dio en el travesaño ante la vista de Castro.
Pero a la película le faltaba una escena más, y fue para Unión, cuando a la salida de un córner el defensor García Guerreño se elevó más que todos en el área y entre Campodónico y el travesaño, le negaron el gol del triunfo a la visita, que luego convirtió pero en claro offside.
Tremendo empate en Mar del Plata, con un partido entretenido y que pudo ser para cualquiera de los dos. Los portuenses continúan sin ganar de local y ya piensan en Arsenal, mientras que los santafesinos suman 17 cotejos sin conocer la derrota.
Foto: Diego Izquierdo