Aldosivi no pudo superar a San Martín de San Juan y ambos terminaron empatando 0 a 0 por la fecha 17 de la Primera B Nacional. En el debut de Fernando “Teté” Quiroz, los marplatenses tuvieron las situaciones más claras pero se tuvieron que conformar con un punto.
Aldosivi tuvo el ansiado debut de Fernando “Teté” Quiroz como entrenador en su segundo ciclo en el club. No pudo ser con un triunfo, pero el conjunto marplatense se trajo un empate 0 a 0 de su paso por San Juan donde se midió con San Martín y sigue en la carrera hacia el ascenso en la Zona “A” de la Primera B Nacional.
Dentro de un partido con pocas situaciones de gol, los del puerto marplatense tuvieron las más claras, aunque no pudieron quedarse con tres puntos que hubieran sido muy importantes.
El local comenzó mejor porque San Martín salió a avasallar desde un primer momento. Campodónico debió intervenir para salvar su valla. El juego era parejo con poca participación de los delanteros del “Tiburón” que no podían inquietar a la defensa del verdinegro.
Las primeras diferencias las empezó a marcar César Carranza por derecha que siempre es un arma fundamental para los marplatenses. Por ese sector debía insistir el equipo de “Teté” para sacar réditos. En un duelo que se mostraba tan trabado y equilibrado, las pelotas paradas podían ser útiles para acercarse a los arcos y todos debían estar atentos en las marcas. Un cabezazo de Jonathan Galván se transformó en la más clara, pero su remate fue débil y terminó en las manos de Ardente.
Los sanjuaninos con Poggi y Gelabert trataban de buscar a sus delanteros y lo pudieron hacer pocas veces. Una pelota al área pudo haber terminado en el primer gol, pero ni Mattia ni Bueno pudieron darle dirección al balón hacia el arco. A los 37 minutos, tuvo su chance Carranza que seguía siendo de lo más peligroso para el conjunto de Quiroz, aunque el remate del ex Ferro se fue apenas desviado porque pegó en la base del palo y salió del campo.
De a poco, Aldosivi alejó al local de la valla de Campodónico y eso le permitía estar tranquilo buscando la posibilidad de convertir el gol del triunfo. Se fueron al descanso igualados.
En el complemento, las acciones siguieron de la misma forma con el “Tiburón” teniendo más presencia en ataque y buscando la primera diferencia. El lateral Ismael Quilez, cerca del primer cuarto de hora, estrelló un balón en el palo y se transformó en la jugada más importante del partido hasta ese momento.
Realmente no sucedía demasiado y en esa meseta, los sanjuaninos no encontraban fútbol y Aldosivi peleaba para tener mayor protagonismo con el balón. Los ingresos de Andrés Lope y de Miracco, trataron de darle aire nuevo a la visita. El juego era chato, sin emociones y con muchos problemas para ambos, pero las más claras las tenían los marplatenses.
Hernán Lamberti intentó con un tiro de media distancia que fue haciendo la comba hacia afuera y se perdió desviado. Parecía que ambos ya se conformaban con el marcador cerrado y empezaban a sentir el trajín del juego.
El debut de Fernando Quiroz fue con un empate en 0, generando las mejores situaciones del partido ante San Martín en su propia casa. Hubo cosas para ilusionarse y poco tiempo para seguir mejorando porque entre semana tendrá que recibir a Ferro, puntos que no se le pueden escapar al “Tiburón”.
Marca Deportiva