El “Tiburón” despertó de su letargo y dio vuelta el marcador, para vencer al complicado Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido disputado en el “José María Minella” y correspondiente a la cuarta fecha de la B Nacional en su zona “A”.
El equipo de Diego Osella no jugó bien y fue superado por el rival durante casi todo el encuentro. Colón tuvo poco la pelota, jugó lejos del arco rival, y estuvo errático e impreciso.
A pesar de eso, el rojinegro fue el que abrió el marcador, por lo que las expectativas a poco de comenzado el encuentro eran diferentes. Pero eso rápidamente cambió con una buena actuación de los marplatenses.
De entrada fue Aldosivi el que llegó con peligro: pasados los dos minutos Quilez y Lugüercio armaron una buena jugada por derecha y este último metió un centro que Vildozo cabeceó apenas arriba. El local era levemente superior, pero a los 11’ Colón se pondría en ventaja: Broun sacó desde el arco, en el medio Alario le bajó la pelota a Telechea que la controló bien, se sacó una marca de encima y metió una genial habilitación para Villarruel, que definió de primera y al primer palo para marcar la apertura.
Enseguida respondió el local con un remate de Lamberti desde el punto del penal, pero el arquero Sabalero tuvo una gran reacción para despejar con el pie y evitar el empate.
No obstante la igualdad no tardó en llegar, ya que a los 18’ Carranza ejecutó de manera magistral un tiro libre que fue imposible para Broun y estableció el merecido 1 a 1.
Un minuto después Aldosivi estuvo cerca de revertir el resultado cuando Lugüercio desbordó y metió un centro que conectó Quilez, pero su remate fue muy bien controlado por el arquero.
A los 22’ Secafién avisó con un remate desde fuera del área, y a los 28’ Lamberti probó por la misma vía ambos lanzamientos con peligro para la valla santafesina.
El “Tiburón” fue superior y con Lugüercio y Quilez causó daño por la derecha del ataque y puso en jaque a la última línea rojinegra. Recién después de la media hora el encuentro volvió a equilibrarse, aunque los de Osella no contaron con llegadas ya que no supieron aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron para contragolpear debido a las imprecisiones mostradas de mitad de cancha hacia arriba.
En el complemento todo siguió igual. Tal vez el dueño de casa no llegó con mucha claridad, pero si mantuvo el dominio territorial y la posesión del balón.
Con el correr de los minutos los dirigidos por Berti sumaron aproximaciones, mientras el rojinegro aguantaba en su campo, pero sin meter los habituales contragolpes.
A los 5’ los volantes dejaron venir a Quilez quien ingresando al área sacó un remate bajo que Broun controló en el primer palo. Más tarde a los 15’ una buena jugada de Aldosivi terminó con Vildozo ingresando por el medio del área, pero su remate quedó en las manos de Broun, el mejor jugador de Colón.
Hasta que a los 26’ llegó un pelotazo cruzado al área de Colón y por el segundo palo apareció Lugüercio solo, que tuvo tiempo de bajar la pelota y acomodarse para sacar un tiro bajo al segundo palo y establecer el 2 a 1. Una buena definición para ponerle justicia al resultado.
Tras ello el conjunto de Osella fue por el empate, pero a los empujones y sin llevar preocupación. No obstante estuvo a centímetros de conseguir el empate cuando en el minuto 50’ vino un centro que Landa, solo en el área chica, alcanzó a desviar, pero el defensor llegó muy exigido y el balón salió apenas desviado.
Buen triunfo de los orientados por Berti que necesitaban la victoria para comenzar a despegar y tratar de pelear los primeros puestos para soñar con el operativo ascenso.
Foto: archivo