Marcelo Gallardo atraviesa una particular situación en Arabia Saudita, donde los dirigentes del Al Ittihad ya tomaron la decisión de terminar su ciclo pero todavía no pudieron finalizar el contrato por no haber llegado a un acuerdo con la representación del Muñeco, que en noviembre del año pasado había firmado un vínculo inicial de 18 meses, por lo que todavía le queda cerca de un año de contrato.
En este contexto, Al Ittihad tuvo que salir a afrontar esta tarde el compromiso por la fecha 32 de la Saudi Pro League con Gallardo como DT, buscando terminar de la mejor manera posible el campeonato que lo tuvo lejos de la pelea. A pesar de visitar a uno de los equipos flojos del certamen, el conjunto del Muñeco no pasó del empate.
Fue 1-1 ante Al Khaleej, que se encuentra 11° en la tabla de posiciones y logró empatarle el partido al Al Ittihad a diez del final. Los de Gallardo se pusieron en ventaja gracias al tanto de Muhannad Al Shanqiti, revisión VAR mediante, cuando se terminaba el primer tiempo. Pero Mohamed Sherif decretó la igualdad a los 36 del complemento.
De esta manera, Al Ittihad llegó a los cinco partidos sin victorias aunque al menos volvió a sumar un punto luego de cuatro caídas consecutivas. En el final de la actual temporada, Al Ittihad recibirá el jueves que viene al Damak y cerrará el campeonato visitando al Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, el lunes 27. Habrá que ver si para ese entonces, la dirigencia y Gallardo llegan a un acuerdo para terminar el vínculo del Muñeco y ya dirige un interino, o bien si el exRiver seguirá al frente del equipo hasta que termine la temporada.
Milan avanza por Fonseca y disminuyen las chances de Gallardo
En medio de la cuestión sin resolver entre Gallardo y Al-Ittihad, desde Italia surgieron versiones que indican que Milan -uno de los clubes interesados en el Muñeco- avanzaría por el portugués Paulo Fonseca como sucesor de Stefano Pioli.
Si bien los italianos quieren una reunión con Gallardo, lo cierto es que su salida de Arabia Saudita se dilata y complica todo. Más allá de esto, es cierto que Fonseca ya estaba en carpeta y era del agrado de la dirigencia del Rossonero para la próxima temporada. Así, según el periodista Gianluca Di Marzio, el actual entrenador del Lille se mantiene “en la pole position” para suceder a Pioli, con Gallardo y Sergio Conceicao “más al margen”.