Le está costando culminar con éxito los certámenes. Juan Pablo Amado, luego de ganar el Future de Belo Horizonte, no pudo hacer los mismo en los torneos consecutivos de San Leopoldo y Porto Alegre, donde ha figurado como máximo favorito en el singles y dobles.
En el torneo de la región gaúcha, fue sorprendido esta semana en segunda ronda por el adolescente brasileño Gilherme Clezar con un 6-4 y 6-3. Por lo tanto, el marplatense apuntó de lleno al dobles, donde hizo una buena competencia, en compañia del local Rodrigo Grilli, pero perecieron en el partido decisivo. Cayeron 7-5; 3-6 y 10-6 en el tie break definitivo contra el brasilero Diego Matos y el crota Franco Skugor. En consecuencia, Amado viene perdiendo las tres últimas finales que le tocó disputar en dos semanas.
Aunque no está sumando los puntos que precisa (está 328° ranking ATP) y se habia estipulado, el marplatense sigue participando en esta clase de certámenes, donde posee chances de hacerse acreedor y no perder en protagonismo.
Por Marcos Buenaventura