El Secretario General del PS provincial manifestó, la importancia de la elección de internas abiertas realizada en la provincia de Santa Fe, en cuanto al fortalecimiento del Partido Socialista, tanto por los resultados como por la cantidad de votantes.
En Rosario, luego de más de veinte años de gobierno, el claro respaldo de la ciudadanía a Mónica Fein, la posiciona claramente como la próxima intendenta de la ciudad y en Santa Fé, el también claro triunfo de Antonio Bonfatti, determinó el encabezamiento por su parte del Frente Progresista que gobierna la provincia y que seguramente lo seguirá haciendo luego de las elecciones generales.
En cuanto al actual gobernador Hermes Binner – agregó Nivio-, los socialistas de la provincia de Buenos Aires apoyaremos su candidatura para encabezar un acuerdo de fuerzas progresistas, alejado del oficialismo y de sectores o partidos que expresen pensamientos de derecha, tal como lo expresara el Consejo Provincial bonaerense.
El próximo Congreso Provincial a realizarse el 29 de mayo en Cañuelas, seguramente se expedirá en este sentido. La vitalidad del PS, demostrada en la interna santafesina, amerita ofrecer a los ciudadanos de la provincia y del país, la posibilidad de contar con un espacio progresista, con un programa que aborde la inclusión y la calidad institucional.
Estamos convencidos de que Hermes Binner –concluye el Secretario provincial- debe ponerse a la cabeza de ese espacio que, con amplitud, participación y democracia, exprese los consensos por una provincia y un país mejor, en el marco de la coherencia de los principios y en el que el programa no se canjee por votos.