Zonal

Ahora aparecieron lobos marinos muertos en Balneario Orense

La Municipalidad de Tres Arroyos informó este martes que se hallaron cuatro lobos marinos muertos en la localidad Balneario Orense, tras otras apariciones en Necochea y en medio de las sospechas sobre posibles contagios de gripe aviar en estos animales.

La Secretaría de Gestión Ambiental tresarroyense señaló que “se han constatado en la playa del Balneario Orense la presencia de cuatro lobos marinos muertos”.

En este marco, la Municipalidad tomó contacto con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para trabajar coordinadamente, “teniendo en cuenta lo que está ocurriendo en la ciudad de Necochea, donde se han confirmado la muerte de 40 ejemplares y se está investigando un posible contagio masivo de gripe aviar”.

“Asimismo, se ha dado aviso a las delegaciones de Claromecó y Reta y se recomienda a las personas no acercarse a los animales que puedan estar en la playa para evitar riesgos”, informaron desde el Gobierno tresarroyense.

Tal como se informó, en los últimos días varios lobos marinos fueron hallados muertos y otros enfermos en la zona de la Escollera Sur de la ciudad de Necochea, al noreste del Balneario Orense.

Según detalló el medio Ecos Diarios de Necochea, se registró la muerte de un número no determinado de lobos marinos de la colonia local y la presencia de otros con visibles síntomas de enfermedad. Se sospecha que pueda tratarse de un brote de gripe aviar y habría actualmente entre 15 y 30 ejemplares con síntomas compatibles.

En este marco de alerta, tomó intervención personal del Departamento de Mamíferos Marinos de la Universidad de Mar del Plata y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Además, las autoridades locales realizaron ayer una reunión y la secretaria de Salud local, Andrea Perestiuk, confirmó “cierre preventivo por al menos 48 horas” de la Escollera Sur para realizar estudios. Por otro lado, desde el Hospital Municipal Emilio Ferreyra local salieron a dar una serie de recomendaciones a la población para evitar contagios.

Fuente: DIB

Deja un comentario